Crítica de aguacalibros

aguacalibros
03 July 2022

Qué voy a decir de Mikel que ya no haya dicho. Que es uno de mis autores favoritos del género dentro del panorama nacional, que sus ambientaciones son magníficas y que te hace viajar a distintas localizaciones con una maestría única.

Y si bien esta nueva novela hace gala de una narrativa que pone de manifiesto sus magníficas dotes como escritor, lo cierto es que en cuanto a desarrollo siento que quizá me ha faltado algo. Y me refiero a ese ingrediente con el que el autor suele aderezar sus obras y que te mantiene en vilo durante todas sus páginas.

En esta ocasión, aunque la historia comienza con un acontecimiento bastante intrigante en ese maravilloso paraje que es Illumbe, a medida que la trama avanza, he notado que mi nivel de adrenalina no estaba al máximo, como sí me sucedía con los libros anteriores de Mikel.

Esto no quiere decir que la historia no sea buena, de hecho lo es y está muy bien contada. Tal vez ser una acérrima lectora del autor hace que mis expectativas estén cada vez más altas, porque pueden estarlo, ya que Mikel es un maestro del thriller. También creo que ha influido el hecho de que en este género suelo disfrutar más de capítulos cortos, y en este caso la extensión que presentaban era un poco más larga de lo que Mikel nos tiene acostumbradas.

Aún así, he disfrutado nuevamente leyendo a uno de mis autores top y sí he encontrado algunos momentos muy suyos, y aunque no pase a estar entre mis favoritos de su obra, espero con ansias una nueva novela.

Y como siempre digo, si no han leído a Mikel Santiago, no sé a qué están esperando.