Crítica de IvanSanchez

IvanSanchez
29 October 2021
Primera novela de Mikel Santiago que leo, y me ha volado la cabeza. Se nota que hay un gran trabajo detrás de estas páginas.

La acción transcurre en Illumbe, un pueblecito del país vasco donde nada es lo que aparenta ser.

No me suelen gustar las novelas con muchos personajes porque me vuelvo loco en saber quien es quien en la historia, pero es que Mikel nos los describe tan bien.... tienen todos tanta personalidad que al final te hace sentir que eres un habitante más del pueblo, y acabas sintiéndote uno más de esa banda de rock tan peculiar.

Una localización muy bien cuidada al igual que los personajes. Y una trama.... qué decir de la trama!! Parece sacada de cualquier buena serie. Todos y cada uno de los personajes guardan algun secreto... y todo se va desvelando poquito a poco enganchándote cada vez más... y deseando saber qué es lo que pasó hace 20 años después de aquel concierto.

Se enlazan muy bien las imagenes de hace 20 años con el presente.

El final sublime. Un gran broche final para una larga novela donde no te aburres en ningún momento porque siempre están pasando cosas.