Crítica de Isanfer

Isanfer
04 February 2021
Thriller eléctrico, vibrante, contemporáneo, ambientado en un pueblo costero vizcaíno, cargado de suspense e intriga en el que nada es lo que parece que me ha mantenido atrapado de principio a fin y en el que se demuestra como una mentira mal utilizada puede convertirse en algo imposible de controlar.

Alex, de profesión jardinero, pero activo en cuanto a formas ilícitas de conseguir un dinero extra para pagar sus deudas, se despierta un pabellón industrial abandonado junto a un cuerpo con signos de violencia y a una piedra afilada cubierta de sangre, el problema es que el jardinero no tiene ningún recuerdo sobre lo acontecido en las horas anteriores. Con miedo, dudas y totalmente contrariado decide huir del lugar e ir atando cabos a medida que va recuperando ciertos recuerdos de lo que pudo haber pasado en esa horas previas al extraño despertar.

Decide pues comenzar a investigar por su cuenta y tratar de aclarar que el es lo que realmente ha sucedido con un ritmo trepidante, unos personajes cargados de ocultismo y muy bien trazados dentro de un pueblo pequeño en el cual cada uno guarda bajo llave sus secretos más íntimos. Y todo ello en un intervalo muy corto de tiempo, apenas pasan unos días en llegar al desenlace , lo cual favorece el ritmo de lectura.

Muy fiel a su estilo, el autor logra creerte parte de la trama, bien con las descripciones espectaculares de los lugares donde se desarrolla la trama, fusión de realidad y ficción, la importancia del mar y de la lluvia en la zona, también con unos personajes muy naturales y contemporáneos que facilitan mantenerte atrapado pero sobretodo por la forma de narrar en primera persona, en este caso en voz del protagonista, quien trasmite lo que va sintiendo en cada página y tras cada hallazgo o decisión que va tomando, la angustia o la liberación que va surgiendo en sí mismo, para mi la clave de la novela.
Enlace: https://eltxokodeinaki.blogs..