Editorial: B de Books (Ediciones B) (03/06/2015)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 16 calificaciones)
Tras convertirse en un fenómeno internacional con La última noche en Tremore Beach, Mikel Santiago se consagra definitivamente como un maestro de la intriga con su segunda novela, aún más adictiva y llena de suspense que la anterior.

En una carretera rural del sur de Francia, un hombre surge de la oscuridad y desencadena una serie de extraños acontecimientos, convirtiendo en una pesadilla las vidas del escritor Bert Amandale y su amigo Chucks Basil, ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
LaPetitaLlibreria
 23 marzo 2018
Después del éxito de “La última noche en Tremore Beach”, Mikel Santiago vuelve con energías renovadas y su pluma cargada de esos personajes, giros, escenas y descripciones que conforman de su nombre un sello de garantía de calidad.
Su éxito no se debe al márquetin sino al hecho de ser un autor que te conquista desde la palabra y te acaba obligando a investigar su bibliografía y a seguirle los pasos deseando que escriba una novela más para deleitarnos los sentidos. Su éxito duerme entre las páginas de sus manuscritos y como un ejército de hormigas laboriosas trenza a las mil maravillas historias nuevas con unos personajes tan expresivos, sensibles y desarrollados psicológicamente que nos llega a poner la carne de gallina y te sientes dentro de la historia.
Su nueva novela, El mal camino, ya arranca con altas dosis de intriga. En una carretera del sur de Francia, un hombre se aparece en medio de la oscuridad para atormentar a Bert y a Chucks.
Bert es un escritor y Chuck es un roquero en horas bajas que se verán involucrados en un oscuro pasaje de sus vidas que les inquietara durante un largo plazo.
Todo son interrogantes y no sabremos muy bien que pasa pero el autor se preocupa en no dejar ni un solo cabo suelto y nos conduce por el thriller a un ritmo adecuado y combinando los giros más introspectivos y lentos con la velocidad del miedo y la incertidumbre.
La Provenza es el marco de fondo ideal para esta inquietante historia, una ciudad con luces y sombras que en cierto modo refleja el hermetismo del suceso y los sentimientos ambivalentes de nuestros protagonistas.
¿Puede una mala decisión marcar tu destino? ¿Cómo podemos escapar de un error cometido? Y lo que es aún más importante ¿Quién era ese individuo y qué pasó esa oscura noche?
Gracias a B de Bolsillo Maxi lo descubriréis y os daréis cuenta de porque este autor y esta novela son seguidos por los lectores además de ser la muestra de talento necesaria para consagrarse en el mundo de las letras y ganarse un sitio a pulso.
Realmente en esta reseña os desvelamos muy poco pero se debe a que es tan impactante que no os queremos desinflar ni un solo ápice de la intriga.
Solo os podemos dar una advertencia y un consejo: la advertencia es que este libro es altamente adictivo y el consejo es que lo leáis en un momento de poco trabajo pues una vez lo empecéis no lo podréis dejar a medias.
Leed esta joya literaria y ya nos contaréis que os ha parecido.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Maria3004
 01 febrero 2020
Me gustó muchísimo!!! Sufrí bastante porque realmente no sabía con que me podía encontrar en el próximo capítulo, pero la verdad que me encantó.
Me atrapó desde el principio y eso que lo leí medio cortado porque fue el libro que me acompaño en las vacaciones y lo empecé en el viaje pero la verdad que super engancha y te tiene atrapada hasta el final, tiene mucho ritmo y no decae nunca. Yo creo que esta para una serie o una película, al menos así lo sentí mientras lo leía. ;) ;)
Pianobikes
 16 enero 2020
“El parachoques del Rover le dio de lleno en el pecho, lo hizo doblarse y golpear el capó con la cara. Y después salió volando hacia adelante. Sonó como un saco contra el asfalto” ~ El mal camino.
Chucks, músico y con antecedentes de drogas y paranoias, atropella a alguien en una noche oscura. Se da a la fuga pero regresa arrepentido y en la carretera no hay nadie. ¿Ha sido una nueva paranoia o alguien ha retirado por alguna razón el cuerpo? Su amigo Bert, escritor, comenzará a investigar y descubrirá que no todos los habitantes del pueblo son quienes parecen ser, ¿o él también sufre paranoias?
Con este ya he leído todos los libros de @mikel.santiago.escritor y me declaro fan
Inmylittlekitchen
 02 marzo 2020
En una carretera rural del sur de Francia, un hombre surge de la oscuridad y desencadena una serie de extraños acontecimientos, convirtiendo en una pesadillas las vidas del escritor Bert Amandale y su amigo Chucks Basil, una estrella del rock en horas bajas.
Definitivamente Mikel Santiago se está convirtiendo en uno de mis escritores favoritos, me encanta su manera de escribir y esta novela ambientada en la Provenza me ha tenido enganchada y la he devorado. Tiene un ritmo vertiginoso y el final es de infarto. ¡¡Muy recomendable!!
Edd62
 18 septiembre 2018
Maneja demasiados temas en un libro que pierde su esencia, teorias conspirativas, contactos del tercer tipo, policiaco, novela negra, thriller psicologico, la falta de definicion, y despues la solucion a lo Agatha Christie o thriller Americano, los buenos adelante y los malos se quedaran, mantiene el suspenso en funcion de la indefinicion, lo peor es que lo promocionan algo asi como el sucesor de Stephen King..
SusanaSusana20 enero 2018
Al filo de la madrugada es cuando las ideas se presentan sin trucos, tal como son. Nuestro consciente está desactivado y todas las protecciones mentales, dormidas... Por eso soñamos; porque la realidad sería demasiado terrible para ser presentada frente a nuestros ojos.
SusanaSusana20 enero 2018
La gente teme a la noche, pero en realidad debería temer el día, cuando nadie está alerta.
SusanaSusana20 enero 2018
En algún momento de la noche, el sol va a volver a salir por el horizonte y, de alguna forma, la vida seguirá. Por el mal camino. Pero seguirá.
SusanaSusana20 enero 2018
La explicación más simple tiende a ser la correcta... o no.