Crítica de srta_amapola

srta_amapola
06 October 2021
Cuando todo lo demás falla, Mikel siempre es un acierto. Se ha ganado a pulso convertirse en uno de mis autores favoritos (solo superado por el gran Zafón).

Cuando lees varios libros de Mikel te das cuenta de que tiene un talento especial para la ambientación, para mí, el mejor elemento de todas sus obras. Y en esta no iba a ser menos, me he metido de lleno en la historia gracias a esa magia que desprende cada página.

¿Cuál es su segundo punto fuerte? Los personajes, muy bien construidos, con equipaje que tiene relevancia para la historia, con humor, con miedos, con pequeños detalles que van sumando y sumando.

Quizás de los tres que he leído, este es el que he encontrado más “flojo”, no quiero ser injusta porque no creo que lo sea, pero el anterior a este fue “En plena noche” y encontré ciertas similitudes en algunas cosas que como ya había leído en el otro recientemente no me hicieron conectar igual.

Aún así, Mikel siempre es bien y cuando un mes empieza a acumular malas lecturas, leerle salva la situación.