LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
320 páginas
Editorial: Maclein y Parker (03/05/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 10 calificaciones)
Mateo es un pastor de cabras y ovejas de Abra, un apartado pueblo de la provincia de Córdoba. Inteligente e inquieto, la falta de alicientes en su vida hace que sufra una severa depresión. De su letargo solo logra rescatarlo Lázaro Esquivel, un maestro recién llegado, quien por las mismas semanas de la proclamación de la Segunda República consigue sanar a Mateo gracias a una terapia muy poco ortodoxa. Con el pastor recuperado, el primer objetivo será reconquistar a ... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Mamen212
 05 July 2023
Tras este llamativo y sugerente título encontramos una historia narrada en un estilo quijotesco en la que cualquier cosa puede pasar.

Allá por los años treinta del pasado siglo, Mateo, natural de Abra y pastor de cabras y ovejas, siente una gran tristeza en su alma, una total apatía por la vida y ni el empeño que le pone su madre y su novia hará cambiar la situación de encamado que Mateo ha adoptado.

La misteriosa muerte del maestro don Albino supone la llegada al pueblo del nuevo maestro Lázaro Esquivel. Con una pedagogía opuesta al varazo a diestro y siniestro del anterior maestro y su carácter afable se gana el beneplácito de los vecinos, bueno, no de todos.

Gusta al maestro de leer en su tiempo libre, sus numerosos libros son la más preciada de sus posesiones, y uno de ellos, Vida del ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, obra la curación del cabrero Mateo, a este libro se unirá la lectura de El capital y llevará a Mateo a lograr su utopía "La ínsula Esperanza".

Una narración amena, pícara y divertida de las venturas y desventuras del pastor Mateo, salvado por la lectura. Un canto a la democratización de la cultura, la lectura al alcance de todos con su poder transformador. Una historia disfrutable para cualquier amante de los libros.

arealareal13 March 2024
Cuando estalla una guerra, uno se sienta a esperar. Se esperan las primeras noticias, las primeras tropas, los primeros aviones, los primeros muertos. Solo cuando llega el primer «algo», si no es ya demasiado tarde, se toma una decisión.
arealareal06 March 2024
... cuando ya no le quedaban lágrimas en los ojos, fue a despedirse de su suegra y poner así fin oficial a su noviazgo.
- Bien sabe Dios que lo intenté todo.
- Lo sé, hija, lo sé. Esas cosas dejan un olor muy particular en las casas.
Mamen212Mamen21225 June 2023
Son las cosas que se pronuncian casi por casualidad las que mejor se escurren en el magín.
Mamen212Mamen21205 July 2023
El efecto de los libros, está claro, depende mucho de quién los lea y dónde se lean.
arealareal07 March 2024
¡Qué suerte y qué noche más larga la del hombre perspicaz y sutil que por primera vez se enfrenta a El Quijote!