Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
08 April 2018
Una lectura más que me enfrenta al resto de la humanidad 😁.. Esto ya se está haciendo costumbre.
Según las opiniones de otros lectores, esta historia era "trepidante y adictiva", y para mí no ha sido ni lo uno ni lo otro. Eso no quiere decir que no me haya gustado ¿eh? , la he leído muy a gusto, sin sentir ganas de abandonar en ningún momento; pero tampoco estaba loca por seguir avanzando, salvo las ansias por acabarlo cuando llevaba ya dos tercios.
Me quedo con lo mejor del libro (y que justo es lo que menos gusta a los lectores Jaja) la protagonista, Ana. Cae mal, muy muy mal, pero justo por sus imperfecciones es por lo que me gusta. En realidad es el único personaje que merece la pena del libro, el resto son meros esbozos.
Me ha dejado bastante tocada el trasfondo social del libro; lo que se esconde tras la ludopatia. Y no, no me refiero sólo a la enfermedad, me ha dejado tocada cómo en este país se recauda dinero, y se dan todas las facilidades para que sea así, con las adicciones de las personas (gobierno incluido) .
El tema jurídico, que es en realidad la trama del libro, es muy muy interesante y aunque el autor se pone demasiado detallista en los procesos, también se disfruta con los alegatos y triquiñuelas. Pero al final, aunque quiere ser muy realista mostrando el sistema jurídico español, nos desenlaza con una americanada como muchas otras de este estilo, cosas bastante inverosímiles según una amiga abogada.
El libro no resulta pesado en su lectura pero sí en su extensión; me explico: la narrativa es bastante lineal, sin altibajos de emoción (ha desaprovechado algunos momentos clave) y claro, eso es tantísimas páginas, acaba agotando. al libro le sobran bien a gusto unas 200 páginas, muy reiterativo y con cosas que se podría haber ahorrado y no habrían modificado en nada la historia.
¿Recomendaría este libro? Sí, al fin y al cabo sí me ha gustado, aunque me deje con una sensación de insatisfacción y agotamiento.