Crítica de Tardesdelibro

Tardesdelibro
12 September 2021
Debo admitir que cuando comencé a leer esta novela, no me había fijado en el número de páginas que tenía. Dudé entre Ana y El día que se perdió la cordura, ambos muy recomendados por otros lectores, y simplemente me decidí por el título.
Lo confieso, me gusta mi nombre.
Ahora, después de devorar más de ochocientas hojas, francamente no me arrepiento.
Siendo la primera novela para adultos del autor, Roberto Santiago, debo quitarme el sombrero; ha entrado por la puerta grande.
Es un contrasentido que una novela de intriga judicial que trata de adicciones graves, se convierta en sí misma, en adictiva.  Leyendo por las noches, me ponía topes, “termino el capítulo y me acuesto”; pero cuando lo acababa buscaba cualquier excusa para continuar un poco más.
Empaticé en muchas ocasiones con la protagonista, la abogada Ana Tramel, menudo personaje que complejidad. Ella se considera una persona de letras apasionada por las cifras, al contrario que yo que soy de números pero fascinada por  la justicia. Como dice mi madre, abogada de causas perdidas.
Me gustaría contar más de la historia en sí, pero me consta que hay simpatizantes pendientes de esta reseña y no quiero destriparles su futura lectura.
Lo que sí me gustaría dejar claro, a quienes duden leerlo por tratarse de un thriller judicial, que en ningún momento el autor cae en tecnicismos que puedan abrumar. Cualquiera que siga mi recomendación de leerla, vivirá un juicio entendiendo todo lo que en él transcurre.
Ni que decir tiene, que a pesar de leer cada página con ansia, no me ha impedido reflexionar sobre los temas más duros de la trama.