ISBN : 8494520512
Editorial: Romantic Ediciones (22/03/2016)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Galena
 19 November 2017
Conocí esta novela al leer una reseña muy positiva en blogger, más tarde, vi las opiniones en Goodreads y lo ponían tan bien que me llamaba la atención por eso. al final tuve la oportunidad de leerlo y aunque lo habían puesto por las nubes, fui prudente porque no estaba ante un tipo de historia que estuviese segura que me fuese a gustar a mí.

Vértigo es un título que le viene muy bien por el ritmo vertiginoso que lleva la historia, pero ¿es eso bueno? Yo no estoy tan segura, creo que debe haber descansos y tiempos pausados en una historia para no agotar al lector, esta novela tiene muy pocos de esos momentos, pero lo que más me chocó fue el inicio, todo comienza muy de pronto, casi ni sabemos quien es nuestra protagonista, ni su contexto ni nada y ya parece que estamos en mitad de la trama en lugar de al comienzo. Creo que es de lo que menos me ha gustado de la historia, un inicio tan precipitado.

Creo que esta historia también me llamaba la atención porque en realidad no sabía mucho de la trama y es que dicen que es mejor si no se sabe y creo que es cierto, tampoco es que haya un super misterio que te haga comerte las uñas, pero tiene su aquel, puede ser más creíble o no, pero ahí esta ese suspense que se mantiene hasta el final.

Aun no sabiendo nada y sin estropear eso para futuros lectores, creo que es obvio que en esta novela hay una historia de amor. Vale, me ha gustado y no. No me ha gustado porque sucede en pocos días, lo cual es algo de lo que yo (y creo que mucha más gente) estamos cansados. Yo no me puedo creer que un personaje se enamora en una semana más o menos, y tampoco me puedo creer que se enamora si no me venden la historia. Para sentir que unos personajes se han enamorado y me convenzan con su historia, tiene que haber algo más que 1. Atracción física 2. Amor por causa del destino, o lo que es lo mismo, una fuerza inexplicable que hace que quieras a esa persona. En esta relación hay atracción física, pero no es algo machacón, sin embargo debido a las circunstancias de Elena, aunque sean extremas, no me quedo a gusto viendo una relación amorosa que se desarrolla en tan poco tiempo y con tan pocas escenas compartidas por los personajes donde tengan momentos que los lleven a enamorase, creo que ese aspecto está cogido con pinzas.

La parte que me ha gustado es que la novela mejora según avanza y hay escenas y conversaciones que sí me han parecido que tienen más profundidad y en general, son unos personajes que generan empatía, caen bien y la historia les va bien.

La acción, y en especial los momentos de lucha, creo que están muy bien escritos, pero una vez más, creo que se abusa, porque sucede muchas veces y no estoy muy convencida de este ritmo tan atropellado, pero si os gusta la acción continúa lo disfrutaréis, yo soy más de historias pausadas.

En general, es una novela que no empezó con buen pie para mí, que tiene elementos que me chocan como el ritmo demasiado acelerado, un inicio "a machete", un amor que nace y avanza en unos días, pero con el paso de las páginas me ha ido convenciendo porque he llegado a tenerle más aprecio a la pareja protagonista y la estructura de la trama de acción está bastante bien, aunque yo no sea fan de este tipo de género, por lo que al final no tengo una mala impresión de la historia, solo que puede que yo esperase algo más debido a las opiniones tan positivas que había leído previamente de la obra.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
otros libros clasificados: acciónVer más

¿Cuánto sabes acerca de 'Retrato de una piel desnuda' VII Premio Titania??

¿Cuál es el tema principal del libro?

El romance
La crítica social contra la transfobia
El crecimiento personal
Las tres respuestas anteriores son correctas

Thème : Marta SantésCrear un test sobre este libro