Crítica de Maru

Maru
08 August 2021
No sabía muy bien lo que me iba a encontrar en esta historia y ha sido de esas que se mete debajo de la piel, de las que vives, las que te hace sentir y sufrir.

Creo que la sinopsis cuenta bastante bien lo que encontraremos en su historia, así que por una vez no os voy hablar de la trama. No por nada porque creo que esta historia es de esas que debes descubrir lo que pasa en sus páginas, más que eso, debes vivirlo y lo mejor es ir en blanco.

Esta no va a ser una novela corriente y es que Asher Dray es de esos personajes que dejan huella, por todo lo que le tocó vivir, por cómo se enfrentó a ello y sobre todo siempre siendo fiel a sí mismo. Y aquellos que os adentréis en esta historia y conozcáis a Asher no seréis los mismos al terminarla, porque Asher es de esos personajes que dejan huella, que te envuelven y que te cambian.

Una historia contada de una manera diferente, que te hace estar pegada a sus páginas porque necesitas saber la historia de nuestro protagonista, porque te hace sentir tanto que cada vez que cierras el libro tienes un sentimiento distinto.

La novela comienza de una manera que ya te hace sentir cosas, una novela donde vivirás demasiados sentimientos y es una montaña rusa. Desde la rabia, el descubrimiento, a la impotencia y poco a poco te va desgarrando. Una novela donde tendremos un personaje transexual, veremos cómo es su experiencia desde su familia, en el colegio, como conoce a la chica de las burbujas, como es su transición y como se vuelve famoso por su trabajo; tendrá el respeto de muchos pero otros, otros ... será una novela donde también habrá transfobia.

Una novela que habla de una persona y su identidad, como se descubre, como la gente de su entorno lo apoya, como otros, en algún momento, lo supieron aceptar, como le pusieron trabas.
Conoceremos a La chica de las burbujas, como de especial fue para Asher. Una niña con su propia mochila pero que cuando estaban juntos era tan especial.

Y un secreto, algo que no esperaba, un secreto que te hace ver la vida de otra manera, pero a su vez especial porque sientes que has sido de los afortunados de conocer ese secreto que muy pocas personas saben. Un final que terminará por desgarrarte, esta vez, para bien.
Porque cuando conoces la historia de Asher Dray sientes que ya nada volverá a ser igual, que tu ya no eres la misma persona que empezó ese libro. Porque Asher Dray deja huella en los corazones que encuentra.