Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
18 May 2022
Nos encontramos ante una novela de 350 páginas muy intensa en todos los sentidos.

Empezaremos con un prefacio que nos pondrá la piel de gallina ya que está basado en un hecho real…

Ya en el primer capítulo conoceremos a Mario, un chico que acaba de pasar por un golpe que no esperaba, se siente incomprendido pero sabe que no ha hecho nada malo… entonces, ¿por qué quiere escapar de todo? Empezará a trabajar en una residencia y allí conocerá a una mujer con Alzheimer.

Esta mujer es Alice. Alice está perdiendo la memoria rápidamente, no solo por su enfermedad, sino por algo que le pasó siendo muy joven y le dejó tocado el cerebro causándole pérdidas de memoria desde muy temprana edad. En uno de sus momentos de lucidez le pide a Mario que vaya a su casa a buscar una caja, no puede olvidar lo que hay ahí dentro. Y son esos recuerdos los que nos harán viajar a Bolonia de 1980

La señorita Alice Fiore quiere cambiar el estilo de educación que hay en esa época y ver como interfiere en los alumnos por lo que elabora una propuesta que finalmente es aceptada en el internado de Nuova Vita. Un centro donde todos sus estudiantes son especiales. Allí descubrirá unos ojos que la han estado persiguiendo en sueños, de los que está enamorada desde hace muchos años pero pertenecen a una persona que no puede querer.

Liam es un chico solitario, no tiene nada en el mundo más que su violonchelo y solo se muestra tal cual es mientras toca. Un adolescente callado, amante de la lectura, con buenas notas pero que la nueva llegada al internado le pondrá su vida patas arriba

Con esta premisa, ya que no quiero contar más porque podría escaparse algún spoiler sobre la novela, nos encontraremos una historia llena de sentimientos, de amor, de lucha, de superación, de adaptación, tocando temas muy delicados como el acoso, la depresión, el alzheimer donde la autora con su manera de escribir nos va a tener con el corazón en un puño y en mi caso estar soltando lágrimas.

Un libro de personajes donde todos te llegarán al corazón y empatizarás con cada uno de ellos viajando del pasado al presente recordando pinceladas de películas como Titanic, el diario de Noah… Que podrás ir leyendo junto a su banda sonora e ir sintiéndola más si cabe.

Mencionar también la edición que tiene la editorial, con una portada muy bonita y unos inicios de capítulos visuales y maravillosos.