Rafael Santandreu (Otro)Miguel Iribarren Berrade (Traductor)
Editorial: Gaia Ediciones (30/11/-1)

Gcon2ms
 06 March 2023
Primero de todo le tengo que dar las gracias a Gaia Ediciones por el ejemplar tan maravilloso, me ha encantado disfrutar de esta lectura.

Es la primera vez que leo a Pema Chödrön, monja budista norteamericana, nacida en Nueva York en 1936. Antes de hacerse budista, tuvo una vida que bien podría parecerse a cualquiera de nuestras vidas. Esto ha hecho que sea capaz de expresar sus enseñanzas para todo el mundo, las entendiera y con un toque de humor.

En Cunado todo se derrumba, nos habla de sus enseñanzas que están llenas de sabiduría y que podemos aplicar a nuestro día a día.

Nos habla del miedo, de cultivar la mente, del perdón, de la aceptación de uno mismo y del mundo, del sufrimiento, del ego, de la familia, del aprendizaje... Tiene tantas frases bonitas, que te hacen reflexionar sobre ti mismo, tu vida y sobre el mundo, en como queremos vivir y en qué mundo estamos cultivando.

Un libro ágil y sencillo, con capítulos cortos que te dejarán un buen sabor de boca, un libro para leer más de una vez y descubrir en cada lectura una nueva enseñanza y saborear cada una de las palabras que los regala Pema.

Os dejo algunas de las enseñanzas que nos regala:

‌ “Solo podemos reconocer lo que estamos sintiendo si nos hallamos en un espacio abierto y libre de juicios.”

‌ “El sufrimiento empieza a disolverse cuando cuestionamos la creencia o la esperanza de que hay algún lugar donde ocultarse.”

‌“Cuando vivimos una gran decepción, no sabemos si ahí se acaba la historia; también podría ser el principio de una gran aventura.”

¿Qué os parece?

Os recomiendo muchísimo cuando todo se derrumba, seguro que os transmitirá mucha calma y sabiduría tanto para el cuerpo como para la mente.

Es el primero que leo de Pena, pero estoy segura de que no será el último.

Namasté 🙏