Crítica de NievesGlz

NievesGlz
15 April 2018
No Eres Mi Tipo nos cuenta la historia de Ana, una mujer de veinticinco años que tras el engaño de su novio está un poco perdida y además, cansada de su trabajo como cajera se ha despedido. Se encuentra en un momento de su vida, que no sabe qué camino seguir y para expresar todo lo que siente y se le pasa por la cabeza empezará a escribir un diario, al que llamará Pepe, así como lo veis. Lo que ella nunca pensó es que Pepe en un futuro le daría una gran alegría y le mostraría que los sueños se cumplen.

Ana tras abandonar su trabajo necesita urgentemente encontrar otro, comparte piso con su mejor amiga Maca. Tanto es su desespero que decide inventarse su currículum para así poder hacerse con un trabajo que se asemeje a lo que ella estudió, derecho. Su oportunidad aparecerá de pronto y de una manera un tanto divertida, se presentará a una entrevista para secretaría de una empresa de publicidad. Allí conocerá al Ogro, un hombre con un humor de perros y al que no le dura nada las secretarías. Ana que iba por probar, días después es contratada por el Ogro, Ángel Ferrer. Y así, es como empieza una historia llena de risas, momentos épicos, sueños, secretos, pasión y segundas oportunidad. Adentrarte en la historia del frío y serio Ángel y Ana, la chica sin pelos en la lengua.

Este libro está narrado por nuestra protagonista femenina Ana, lo hace de una forma muy especial y que me ha encantado. Los capítulos son entradas de diario, esto ha sido algo con lo que he disfrutado un montón. Es un historia llena de humor, los encuentros entre los protagonistas son de alto contenido de carcajadas, al ser tan diferentes hace que la lectura sea muy amena y con muchas risas. El contraste de personalidad que existe entre Ana y Ángel consigue mantener al lector totalmente enganchado porque necesitas saber qué será lo siguiente que ocurra entre ellos.

Ana. Nuestra protagonista femenina es una mujer independiente, divertida, un poco loca y sin pelos en la lengua. Tras su desastrosa ruptura con su novio de toda la vida, se siente una desolada y aún no ha logrado recuperarse, hasta que llega un momento que decide romper con todo y comenzar una nueva vida. A partir de ese momento, vemos a un personaje que evoluciona y que se encuentra a sí misma, va poniendo las piedras del que será su futuro. Es un personaje que me ha encantado, lo que no se le ocurre a ella y la fuerza que tiene me ha dejado impresionada.

Ángel. Nuestro protagonista masculino es un hombre frío, serio, hosco y con un carácter bastante desagradable. Ha sido un personaje que me ha sorprendido un montón, es verdad que al principio me caía fatal pero cuando muestra al verdadero Ángel, la palabra maravilloso se queda corto para describirlo. Tanto él como Ana, son personajes que me han encantado y con los que he pasado grandes momentos.

Por último, he disfrutado leyendo el libro y en un futuro pienso releerlo. Es una historia con instantes donde la risa se te escapa a borbotones porque las discusiones que mantienen entre Ana y Ángel son geniales. Y asimismo, nunca sabes lo que saldrá por la boca de Ana, de verdad es un personaje con el que te partes de risa y que te enseña a resurgir de las cenizas, porque aunque ella lo ve todo negro se planta y busca nuevas salidas para llegar a conseguir sus sueños. También, es una historia que nos muestra los prejuicios que existen en la sociedad y nos enseña a perdonar, y seguir nuestro camino. Chloe Santana tiene una pluma fresca y a la vez intensa que me ha dejado con ganas de disfrutar de otra de sus historias.

No Eres Mi Tipo es una historia cargada de risas, pasión y emoción. Una novela que no podréis soltar y que os dejará un buen sabor de boca. Tiene unos personajes que os enseñaran a perdonar, luchar por los sueños y que os mostrarán que el amor puede con todo, una lectura que recomiendo leer.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..