Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
31 October 2018
Venía con ciertas reservas en cuanto a este libro por alguien cercano a mi que me dijo: "no te gustará". Lastima, ya veo que esa persona y yo no pensamos igual, porque me ha encantado.

No es que la portada sea muy espectacular, pero me imagino realmente así a Ana, nuestra protagonista, si.

La portada en físico he de decir que gana muchísimo, en relieve, es preciosa.

Y en cuanto a la maquetación, adorable para leer. Son de esos libros que te acogen a ti, no tu a ellos.

Si habéis leído la sinopsis Ana un puro caos. Por un momento me he sentido en sus carnes, si algo le puede pasar, le pasará, pues igual a mi.

¿Despistada yoooooo? ¡no! ¿Bocazas? ¡Noooooo!

Vamos Ana y yo somos muy parecidas.

Habiendo empatizado tanto con el personaje, como para no disfrutar de la novela.

Un día, me ha durado el libro, con sus horas de hospital, estudio, vamos que no ha sido una sentada pero si una necesidad imperiosa de querer saber más sobre Ana y sus líos.

Porque si, es un caos. Pero dentro del caos, es una novela romántica, pero no la típica. A ver para mi no hay típicas, pero si no es un género que os guste quizás os parezcan todas iguales, y a mi ésta con todo lo que me ha hecho reír, pues me ha encantado.

Es más valoro más lo divertida y lo que he disfrutado de ella, que la romántica en si que pueda tener.

El libro está narrado todo en primera persona por Ana. Pero lo narra a través de su diario Pepe, al que se dirige en segunda persona, ¿vamos que culpa tiene Pepe de que su mami esté como una cabra, su mejor amiga y su hija, y que parece que todo esté en su contra?

Sólo el último capítulo está narrado por nuestro protagonista masculino Ángel - qué de ángel no tiene nada - y que nos enseña una escena del libro desde el punto de vista de él.

Estructurado en 36 capítulos, con una narrativa fresca, ágil, que nos hace muy muy ameno el libro con esos toques de humor, la autora nos presenta una novela que para mi no va a ser la única que lea de ella, porque me ha dejado muy buenas sensaciones.

Tiene personajes que nos van a dar mucho juego, y por favor no pongáis que sabéis suajili en vuestro curriculum cuando vayáis a pedir trabajo a no ser que de verdad lo conozcáis :) Pequeñas anécdotas.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..