Crítica de Isadora80Libros

Isadora80Libros
19 October 2021
la segunda parte de la serie Paradise Lake, La Elección de Helena de Chloe Santana. Cómo se imaginan el final del primer libro fue apoteósico; por lo tanto, fue de inmediato que me puse a la tarea con la segunda entrega. Y puedo asegurar que fue tan buena como la anterior o incluso mejor, porque en ésta entra en juego Josh.

Primero les debo advertir de cualquier posible spoiler. Y segundo, contarles que en esta ocasión Josh bajó muchísimos escalones del pedestal en el que lo tenía. Él pudo haber hecho un intento por reivindicarse con todos; pienso que estar tanto tiempo al límite de la muerte debió haber hecho una pequeña mella en él, y al parecer no fue así; todo lo contrario ése chico tan encantador que conocimos en el primer libro, quedó opacado por un hombre inmaduro, soberbio y odioso; que siguió cometiendo error tras error hasta convertirse en un amargado despreciable. Y sí, es entendible el dolor y todos los cambios que venía atravesando, pero tenía muchas opciones que pudo haber tomado y no lo hizo por rencoroso y orgulloso.

En esta historia vimos tres personajes que no fueron perfectos, y que cometieron muchos errores, pero al final aprendieron a aceptarse y a resarcir el daño que ocasionaron. Vimos personajes que evolucionaron y aprovecharon las segundas oportunidades. También aprendimos que cuando el amor se va, no hay nada que podamos hacer para retenerlo, o que hay amores intensos que dejan de aportar bienestar y se vuelven tortuosos.

Pero Blake y Helena nos enseña que debes luchar contra todo y contra todos por lo que amas.