Crítica de Isadora80Libros

Isadora80Libros
19 October 2021
He leído varios libros de Chloe Santana, historias como la de No eres mi tipo, la serie los hermanos Parker o ¿Más vale sola?. Han sido lindas historias de amor con un toque divertido, es por eso que cuando avance cada capítulo de Despierta, me sorprendió e impacto muchísimo; desde la manera como comienza, su narrativa, la composición de los personajes, y por supuesto el misterio y la intriga que envuelve al lector con cada página que lee.
La historia de Pamela Blume Bailey comienza en el Sanatorio Waverly Hills, Louisville, Kentucky, el 5 de Marzo del 2013, con un fuerte dolor en el cráneo, en completa obscuridad, desorientada, angustiada y con la terrible incertidumbre de lo que esta pasando. Múltiples conjeturas pasan por su cabeza, y siendo abogada penalista puede imaginar toda clase de complots en su contra. Pero cuando ve ingresar dos intimidantes enfermeras y a un doctor llamado Michael Moore, que le explica el motivo por el cual se encuentra ingresada en el sanatorio; su angustia incrementa, pero supone que todo se trata de una equivocación.

Pamela fue recluida en ése lugar, luego que un juez la sentenciara por atacar el veintisiete de febrero, a una mujer en un callejón de Seattle, e intentar escapar de la policía. Pero lo más raro y descabellado del asunto es que no es ella la acusada, sino Rebeca Devereux Egan, quién se supone que es su verdadera identidad. Pamela está segura que la han confundido con otra persona pero nadie parece creerle, le han diagnósticado un
trastorno de desdoblamiento de la personalidad, y se encuentra incomunicada en ése centro, con una ubicación desconocida.
Ella solo tiene baches en su memoria, no recuerda ni como llegó allá, ni de lo que se le acusa; sólo recuerda su vida en Seattle, del extraño caso que venía investigando y por supuesto...de sus últimos días al lado de Jack Fisher.