Crítica de Eleuka27

Eleuka27
12 April 2021
Hoy os traigo un libro cortito que me ha encantado.

En esta historia acompañaremos a Constante y Elio a la ciudad de Tarraco, allí se encontrarán con malas noticias y con un gran misterio. En Tarraco está habiendo algunas muertes inexplicables y sucesos bastante oscuros, turbios y extraños. Julio, edil de la ciudad y cuñado de Constante, le pedirá a éste que, debido a una experiencia anterior que vivió, puede ser la persona idónea para ayudarles a descubrir que es lo que hay detrás de estos sucesos.

He de decir que las primeras páginas se me hicieron complicadas debido al lenguaje utilizado pero una vez que me fui haciendo a ello he disfrutado muchísimo de esta historia. Me encanta como se mezcla el contexto histórico con ese toque de fantasía y nigromancia. La ambientación me ha parecido maravillosa y me gustó mucho que desde el comienzo se respira ese ambiente lúgubre durante todo el relato en el que en algunos momentos es capaz de ponernos los pelos de punta.

Y la edición además de preciosa me ha parecido súper completa pues, al comienzo encontramos mapas para poder situarnos bien y al final un apéndice donde encontraremos un glosario de términos utilizados en la novela, notas históricas y una cronología de los hechos históricos que se relatan en el libro.