Crítica de mimundolibros

mimundolibros
17 November 2019
En Londres después de ti, Naira narra en pasado su relación con Jarek. Cuando se conocieron, cómo se enamoraron, el momento de la despedida, y la espera del reencuentro.
Naira es una chica española y Jarek es de República Checa, ambos se conocen mientras están en Londres. A pesar de que ambos sabían que tendrían que volver a sus países natales, nada les importó y decidieron disfrutar juntos el tiempo que puedan.
Luego de un tiempo de separación, Jarek le propone a nuestra protagonista volver a Londres para estar juntos. Naira no lo duda ni un momento y se va a Londres a encontrarse con su enamorado. Pero él alarga su llegada. El tiempo pasa. Y ese es el interrogante de la historia. Naira esperando la llegada de Jarek. Volverá o la dejara sola? Qué podría hacer Naira en una ciudad sola y en la que recuerda a Jarek en todas partes?
No logré conectar con esta pareja. Las primeras páginas eran sólo narración, escaseando de diálogos, lo que me aburrió mucho y me costaron las primeras 50 páginas. Pero cuando empieza a narrar en presente me enganché muchísimo.
La pluma de la autora es ágil y hace que se lea súper rápido. Cuando logré engancharme me lo devoré, literal. Los personajes secundarios son un puntazo a favor. Adriana y Carlos me han sacado más de una sonrisa.
Me gusta mucho la enseñanza que te deja esta historia. El tomar decisiones por uno mismo. Hacer lo que a uno le hace feliz, aunque signifique empezar de cero. El arriesgarse a hacer "chorradas" también. Personalmente, me ayudó un montón.
Disfruté muchísimo está historia. Me ví identificada con Naira muchas veces y aprendí mucho de ella. Es una historia que va más allá del romance. La recomiendo totalmente.