Críticas sobre Londres después de ti (12)

bookishmermaids
 11 junio 2020
La verdad este libro me dio un poco igual. No considero que sea mala, ni la historia ni la forma de escribir de la autora, de hecho es entretenido y llevadero, y la pluma de la autora fue lo que me mantuvo enganchada, pero no conecté demasiado con los personajes. Durante la primera mitad del libro prácticamente no avanza la trama, en la segunda mitad mejora bastante, pero aún así, es bastante sencillo y no tiene nada fuera de lo común. No entiendo como este libro ganó un premio literario, está bueno para entrenerse un rato ya que es corto, pero no sé si es para tanto. Si les interesa leer sobre relaciones a distancia, y las complicaciones que conlleva en una pareja el vivir lejos del otro, quizás aprecien el libro un poco más que yo. En fin, le doy 3/5 porque me gustó, pero hasta ahí.
gemmadiiaz
 05 mayo 2020
Un libro fresco, fácil de leer y con unos protagonistas que enamoran.

La verdad que cuando lo empecé pensaba que me iba a encontrar algo totalmente distinto, quizás las típica historia de amor; pero no, ha sido de superación, de creer en sí mismos y de amor a distancia, porque si, tiene un matiz romántico que envuelve el libro.

Súper recomendable y sobretodo merecedor del premio literario de “La caixa”
Anabel
 17 febrero 2020
Naira es una chica de Erasmus que estudia en Londres, allí conoce a un chico Checo llamado Jarek, un chico que esta obsesionado con su piano, pero que hará la estancia de Naria algo muy bonito y especial. Pero solo son 3 meses lo que van a estar juntos y tienen que volver a sus países. Después de un año Jarek le dice que no puede más, que se vaya a vivir a Londres con él, por supuesto acepta, pero en el último momento le surge un concierto. Naira se verá sola en Londres y sin trabajo, pero la ayuda de una amiga la ayudará a seguir adelante, y tendrá que adaptarse a que aún teniendo una carrera de magisterio trabaje de camarera.

Desde el comienzo del libro nos encontraremos una prosa poética que nos envolverá en una ambientación de Londres que me encantó. No puedes acabar este libro sin querer ir a descubrir tú también cada rincón de esta emblemática ciudad. Todo esto nos lo presenta Naira en primera persona, y sentiremos con ella todo lo que siente por Jarek y por Londres, y lo especial y transcendental que esto llega a ser para su vida. Aunque a partir de cierta parte del libro la ciudad queda en segundo plano y se centrará más en otra parte de la historia.

Es un libro que se lee en poco tiempo, la narración fluye muy rápida, y la autora no nos atiborra a descripciones extensas ni pesadas, además de mostrarnos la historia en capítulos cortos que me invitaba a seguir leyendo y devorar otro capítulo más. Naira nos revela su historia actual y de como su vida gira en torno a que Jarek vaya a Londres con ella, de como sufre por la distancia de la persona por la que ha dejado atrás a su familia y toda su vida, para embarcarse sin pensarlo a vivir en otra ciudad.

La historia me ha gustado mucho, si bien he echado de menos un poco más de vida por parte de la protagonista, que llegara a darse un poco más de cuenta que ella espera y Jarek sin embargo tiene otras prioridades, otras cosas que hacen que nunca pueda estar con ella. Pero de esto se irá dando cuenta ella poco a poco, y todo gracias a los recuerdos que tiene de él y el tiempo que pasaron juntos, ya que la autora nos narra tanto el presente como el pasado.

Me hubiera gustado que la historia a lo largo del libro se volvería cada vez menos predecible y más interesante, ya que veía lo que iba a pasar, algo que hizo que el final me resultara un poco flojo y me faltó ese punto que me sorprendiera. Además de que creo que podía haberse explotado un poco más la historia, pero en general me ha gustado, y he podido disfrutar de la novela. Pero las reflexiones de la protagonista en lo referente a vivir un amor a distancia junto en estar en otro país me gustaron mucho, lo viví muy real a lo que ahora están viviendo muchos españoles con carrera como ella.

Los personajes si me gustaron, pero no llegué a conocer mucho a los secundarios y sus vidas, creo que hubiera dado mucho juego a la historia, sobre todo la amiga de Naira. Carlos también me hubiera gustado saber algo más de él, me interesaba incluso mucho mas que Jarek. Naira es una protagonista que creo que con la edad y lo enamorada que estaba actuaba según ella veía que era lo mejor, y la verdad es que en ningún momento me pareció que le faltara detalle, pero que como ya he dicho antes le costaba darse cuenta de las prioridades de Jarek.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
mimundolibros
 17 noviembre 2019
En Londres después de ti, Naira narra en pasado su relación con Jarek. Cuando se conocieron, cómo se enamoraron, el momento de la despedida, y la espera del reencuentro.
Naira es una chica española y Jarek es de República Checa, ambos se conocen mientras están en Londres. A pesar de que ambos sabían que tendrían que volver a sus países natales, nada les importó y decidieron disfrutar juntos el tiempo que puedan.
Luego de un tiempo de separación, Jarek le propone a nuestra protagonista volver a Londres para estar juntos. Naira no lo duda ni un momento y se va a Londres a encontrarse con su enamorado. Pero él alarga su llegada. El tiempo pasa. Y ese es el interrogante de la historia. Naira esperando la llegada de Jarek. Volverá o la dejara sola? Qué podría hacer Naira en una ciudad sola y en la que recuerda a Jarek en todas partes?
No logré conectar con esta pareja. Las primeras páginas eran sólo narración, escaseando de diálogos, lo que me aburrió mucho y me costaron las primeras 50 páginas. Pero cuando empieza a narrar en presente me enganché muchísimo.
La pluma de la autora es ágil y hace que se lea súper rápido. Cuando logré engancharme me lo devoré, literal. Los personajes secundarios son un puntazo a favor. Adriana y Carlos me han sacado más de una sonrisa.
Me gusta mucho la enseñanza que te deja esta historia. El tomar decisiones por uno mismo. Hacer lo que a uno le hace feliz, aunque signifique empezar de cero. El arriesgarse a hacer "chorradas" también. Personalmente, me ayudó un montón.
Disfruté muchísimo está historia. Me ví identificada con Naira muchas veces y aprendí mucho de ella. Es una historia que va más allá del romance. La recomiendo totalmente.
egarciavergara
 04 septiembre 2019
Londres después de ti es la nueva novela ganadora del premio Plataforma Neo/ la Caixa y no sabía muy bien que me iba a encontrar cuando lo abrí, pero ha resultado una fantástica lectura para una tarde de relax en pleno verano. Porque he descubierto una historia sencilla, cercana, ligera y realista donde Jara Santamaría nos trasporte a las calles de Londres, a su diversidad y encanto de la mano de Naira, una protagonista que tendrá que averiguar qué es lo que realmente desea, descubrirse a sí misma y vivir el amor, la distancia y el desamor de una manera profunda.

Ahora bien, es una novela amena y entretenida pero poco más. No me ha resultado nada innovadora, no me ha aportado gran cosa y es previsible, así que aparte de unos cuantos mensaje que nos deja -sobre todo en las últimas páginas- que me han gustado mucho, de una narración directa y poética que le va a las mil maravillas a la novela y de una historia de amor muy dulce no tengo mucho más que destacar.
Enlace: http://letraslibrosymas.blog..
EstefaniaAlvarez
 17 enero 2019
2/5
Londres después de ti ha sido una gran decepción.
La lectura se me hizo muy pesada y no me aportó nada, salvo perder tiempo de mi vida, la parte positiva es que es muy finito.
Enlace: https://mislibrosyotrashisto..
Laia
 10 diciembre 2018
Lo que me hico decidirme por leer esta novela fue su inusual trama para una novela romántica y más Young Adult.
Es una novela romántica sí, pero no de amor, en esta historia el desamor juega una gran parte en la evolución y desarrollo de Naira. Esta novela cuanta lo difícil que es mantener una relación, hacer que funcione cuando las circunstancias de la vida no son óptimas, y el desgaste que pueden causar el tiempo y la distancia. Una relación a distancia no es una relación idónea, puedes sentirte solo, perdido, pero eso puede pasar a un segundo plano cuando alguien te susurra al oído palabras de alivio, a través de un teléfono, a través de una pantalla, pero te lo susurra.
El afianzamiento de una personalidad es un tema importante, la protagonista se encuentra en una situación donde la corriente del río se ha estancado y ahora es ella la que tiene que decidir hacia dónde caminar.
La corriente la guia a la carrera de derecho junto su mejor amiga, Londres llega junto al amor de su vida, pero ¿Qué pasa después? se estanca, esta en un estanque sola sin saber como sobrevivir.
Pero el iniciar la marcha no pasa de repente, no levanta un pie y camina hacia donde quiere ir no, pasa con un pequeño gesto, una pequeña afición, como cuando andas a oscuras y pones primero la mano que el pie para no estrellarte contra un muro. Esa mano provoca un tsunami, que desencadena en un final más que perfecto y en algo un poco chamuscado.

Las pocas opiniones que yo he leído sobre esta novela nombran el amor mucho, que si te enamora y te desenamoras bla, bla, bla. Yo creo que esta historia es más profundo, el primer plano es el amor pero lo realmente interesante son los decorados y los juegos de luces lo que hacen a esta historia una novela decisiva, la importancia de tomar decisiones por uno mismo y tomar la corriente a tu favor para llegar a tu destino.
Sin duda una novela muy muy buena, un suspiro de una tarde muy a mi pesar, sus 230 paginas se me han hecho cortas, pero la historia no podría estar mejor tejida.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
entresuspaginas
 05 diciembre 2018
Definitivamente ADORÉ esta historia. Lo leí súper rápido, ya que la historia de Naira me atrapó completamente.
Este libro cuenta la historia de amor de Naira y Jarek, que luego de un año juntos, tienen que separarse y tratar de llevar una relación a distancia.
Repleto de frases hermosas, ambientado en las calles de Londres (Cosa que me fascina del libro).
Me encantó poder seguir paso a paso la historia de ellos y la experiencia de este amor. ¡Yo no se si podría!
Me gustó que fuera contando la historia de la manera en la que lo hizo. Me metió muchísimo más en el libro.
Me encanta, me encaaaaaaanta Naira. Y me dejó con una mezcla de sentimientos y sensaciones. Sorprendente final.
💖 A Londres después de ti voy a ponerle ♡♡♡♡ 4/5.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
El_Blog_de_Wendy
 23 julio 2018
Londres después de ti es una historia de amor y desamor realista y a la vez dulce, bonita, fresca, sencilla y muy cercana. La autora intercala el presente de Naira con flashbacks del pasado y es capaz de entremezclar momentos muy divertidos con otros que van partiéndote el corazón. Ni siquiera puedo decir que ésta sea una historia de amor normal y corriente, ya que no lo es. Además, me ha encantado que Londres sea el telón de fondo para unos protagonistas muy humanos que van madurando página tras página.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
leyendoenstarbucks
 26 junio 2018

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth