Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
12 August 2020
La verdad es que no nos acordamos de quién o quiénes nos habían recomendado este libro, pero la verdad es que nos ha merecido la pena leerlo por diversos motivos.

Uno de ellos, pero no necesariamente el más importante, es la conexión con nuestra tierra. Somos originarios de Galicia, tierra de leyendas, y aunque esta historia está ambientada en Navarra, que se haya basado en una leyenda como las muchas que tenemos en Galicia, nos ha "devuelto" momentáneamente a casa (muchos sabéis que vivimos en Alemania).

Otro es la fluidez con la que está escrito. Se nota que, de alguna manera, está orientado a un público "middle-grade" haciendo que esta historia sea de lectura ágil y fácil para cualquier persona que se quiera adentrar en el valle del Baztán.

Los tres protagonistas son personajes que nos han gustado mucho. En ellos están reflejados jóvenes reales con sus problemas propios de la edad que van evolucionando acorde lo pide la historia. Nos ha gustado mucho la manera que ha tenido la autora de combinarlos, ya que cada uno de ellos aporta su granito de arena particular.

También nos vamos a encontrar con varios personajes secundarios que nos van a producir diferentes sensaciones y con algún que otro pasaje vamos a sentir tanto simpatía como aversión, según qué personaje y qué situación.

En definitiva, es un libro que recomendamos a cualquier persona (joven o adulta) a la que le gusten las leyendas.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..