Crítica de AndreaGG

AndreaGG
13 April 2022

Ada, Teo y Emma son primos y este año por diversas circunstancias los 3 van a pasar el verano junto a su abuela en un pequeño pueblo situado en el valle del Baztán. Cuando Ada, la pequeña de los 3 primos desaparece de forma misteriosa, Teo y Emma deciden emprender su búsqueda. ¿Estarán los jóvenes preparados para enfrentarse a un mundo en el que la magia, los brujos y las criaturas del folclore vasco existen en la realidad?

Leí este libro gracias a la recomendación de uno de mis alumnos y tengo que decir que el libro me ha gustado, creo que está bastante bien para un público infantil. Lo que más me ha gustado es la ambientación ya que la historia está ambientada en Navarra, en el valle del Baztán y todas las referencias a la mitología vasca. Me han gustado mucho las descripciones del pueblo en el que está situado la historia, así como de los bosques que lo rodean y del instituto de magia. Es verdad que no son muy detalladas pero son lo suficiente para que te llegues a imaginar los lugares en los que ocurre la historia. Otra cosa que me ha gustado es el tema de los distintos tipos de brujos que existen y que estos necesiten de un catalizador que llevan en forma de "amuletos" que les ayudan a dirigir y controlar su magia. En cuanto a los personajes decir que están bastante bien. Por destacar alguno mencionaría a los 3 primos más que nada porque son los protagonistas de la historia y porque son bastante diferentes entre sí. La trama me pareció muy predecible, no me llegó a sorprender nada de lo que ocurrió en todo el libro pero para un público infantil creo que está bastante bien. En definitiva un libro que gustará a niños de entre 11-12 años y con el que aprenderán bastantes cosas sobre mitología vasca.