Editorial: ediciones Pàmies (15/05/2017)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 11 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

rafaperez
 12 July 2022
Para que el grandioso imperio romano se rompiera en mil pedazos hubieron unas causas. Fundamentalmente políticas, sin faltar corrupciones, vejaciones, abusos de poder...en realidad no somos tan distintos hoy en día.

El resultado de la batalla de Adrianópolis es una consecuencia.
Dividir el reino en dos, demasiada extensión de territorio, y aduladores de emperadores sin carisma, las causas.
A Valente se le cayó el castillo de naipes, y poco después estos godos, saquearon la mismísima ciudad de Roma como guinda del pastel.

Pero eso es otra historia, no narrada en este libro, aunque si, una inevitable tragedia para el imperio.

GODOS:

Primer libro de la trilogía sobre el final de Roma que literalmente devoro donde da vida a dos civilizaciones tan distintas en su forma, como iguales en su fondo.
Casi 500 años después de cristo, la tarea más difícil era seguir respirando.

El desorden godo. Bárbaros que arrasan como una plaga palmo a palmo Tracia. Ni siquiera las moscas están a salvo y frente a ellos la maquinaria perfecta romana que se viene abajo, por el ímpetu de unos, y la avaricia e ineptitud de otros.

Santamaría, da vida a unos personajes muy equilibrados, con sus luces y sombras, y en ellos se apoya. La importancia de buenos pilares para sostener la novela. El resto es historia y de la buena.

La pluma del autor es precisa, con acertadas descripciones, alma, apasionada interpretación y excelente documentación.

Para mi, ha nacido una estrella (que ya lleva años en el firmamento de las letras)
Es más, con la editorial Pàmies, aún no he encontrado la excepción que confirme la regla, en novela histórica al menos, sus títulos son muy notables y Godos en particular, se lleva un sobresaliente.

Un excelente inicio de una trilogía que ya anticipo, merece mucho la pena, pues sus dos siguientes libros alcanzan las grandiosas tensiones narrativas de autores como Roa o el mismísimo Posteguillo.

Imprescindible.
nuriacg
 17 October 2023
Decidido, el señor Santamaría pasa a ser uno de mis escritores de histórica al que continuaré leyendo.

Godos nos habla de la supervivencia de un pueblo que se ve obligado a solicitar asilo a Roma en el sur de Tracia.

Un pueblo sin nada más que perder que sus vidas y que está dispuesto a venderla cara para evitar su exterminio. Desorganizados, todo coraje y corazón, porque es lo único que tienen, en una huida hacia adelante, se enfrentan al poderío del imperio romano. Un imperio que, aunque no lo sabe, empieza a desmoronarse.

Acción, amor, historia, política y el punto de vista tanto de romanos como de godos, me ha hecho disfrutar de una novela que tiene un poquito de todo.
AnaGranger21
 25 October 2017
Godos, lejos de tratarse de una novela histórica más, toca un tema muy actual al retrotraernos al relevante episodio acaecido en el siglo IV d. C. Me refiero a los refugiados y a todo el revuelo social y político que esto ha causado. Santamaría nos recuerda que no es nada nuevo, ni insólito. de forma sutil, pero innegable, nos hace reflexionar y nos ayuda a empatizar mejor con tan terrible situación. Pros y contras siempre existirán, pero la humanidad debe prevalecer. Si unos pueblos no miraran a otro lado cuando otros son masacrados, no habría personas obligadas a abandonar cuanto conocen y huir para salvar la vida.

Godos de Pedro Santamaría es una obra apasionante, adictiva y con la que se aprende un montón de nuestro pasado, con el aliciente de comprender mejor nuestro presente.
Enlace: https://elaventurerodepapel...
AnaGranger21AnaGranger2125 October 2017
"Hablaban una lengua endemoniada. Aparecían de madrugada, al galope, disparando flechas, una tras otra, con sus extraños arcos, pequeños y curvados, desde lo alto de sus monturas.

Aullaban como lobos. Lo destruían todo, mataban a los hombres y se llevaban el ganado y las mujeres. La primera vez que el padre de Arnulf oyó hablar de ellos dijo que eran cuentos para niñas. Pero en la aldea no tardó en saberse que esos demonios eran reales. Y ahora huían. Todos los godos huían. Hacia el gran río. Hacia el imperio del que tan pronto llegaban comerciantes con baratijas, como hombres andrajosos hablando de un dios crucificado, como ejércitos que lo arrasaban todo a su paso."
+ Lire la suite
Mamen212Mamen21231 July 2023
El buen cazador debe estar dispuesto a dejar escapar su presa cuando a su espalda oye rugir a un león.
Mamen212Mamen21211 August 2023
Las comodidades son como la sal en las comidas; un poquito les da sabor, demasiada las echa a perder.
Mamen212Mamen21208 August 2023
No hay mejor espía que aquel que no sabe que lo es.
otros libros clasificados: godosVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia