Editorial: ediciones Pàmies (15/05/2017)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)

AnaGranger21
 25 octubre 2017
Godos, lejos de tratarse de una novela histórica más, toca un tema muy actual al retrotraernos al relevante episodio acaecido en el siglo IV d. C. Me refiero a los refugiados y a todo el revuelo social y político que esto ha causado. Santamaría nos recuerda que no es nada nuevo, ni insólito. de forma sutil, pero innegable, nos hace reflexionar y nos ayuda a empatizar mejor con tan terrible situación. Pros y contras siempre existirán, pero la humanidad debe prevalecer. Si unos pueblos no miraran a otro lado cuando otros son masacrados, no habría personas obligadas a abandonar cuanto conocen y huir para salvar la vida.
Godos de Pedro Santamaría es una obra apasionante, adictiva y con la que se aprende un montón de nuestro pasado, con el aliciente de comprender mejor nuestro presente.
Enlace: https://elaventurerodepapel...
AnaGranger21AnaGranger2125 octubre 2017
"Hablaban una lengua endemoniada. Aparecían de madrugada, al galope, disparando flechas, una tras otra, con sus extraños arcos, pequeños y curvados, desde lo alto de sus monturas.

Aullaban como lobos. Lo destruían todo, mataban a los hombres y se llevaban el ganado y las mujeres. La primera vez que el padre de Arnulf oyó hablar de ellos dijo que eran cuentos para niñas. Pero en la aldea no tardó en saberse que esos demonios eran reales. Y ahora huían. Todos los godos huían. Hacia el gran río. Hacia el imperio del que tan pronto llegaban comerciantes con baratijas, como hombres andrajosos hablando de un dios crucificado, como ejércitos que lo arrasaban todo a su paso."
otros libros clasificados: godosVer más

Otros libros de Pedro Santamaría (1)Ver más

Cuánto sabes del Boom Latinoamericano

Gabriel García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura en...

1985
1980