Editorial: Biblioteca Nueva (01/02/2015)

"El libro cumbre de la mística de Teresa de Cepeda, Santa Teresa de Jesús, es Las Moradas (1588), en Ias que se constituye el castillo interior de los siete grados de oración que permiten la unión suprema. Esta espléndida arquitectura literaria y lingüística produce el efecto de simplicidad que la escritora pretendía para llevar al lector hacia un mundo personal que gustaría compartir. La nueva edición filológica y crítica, que Biblioteca Nueva incor... >Voir plus

MacabeaMacabea18 July 2020
Para comenzar con algún fundamento: que es considerar nuestra alma como un castillo todo de un diamante o muy claro cristal, adonde hay muchos aposentos, así como en el cielo hay muchas moradas.
Videos de Santa Teresa de Jesús (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Santa Teresa de Jesús
El Premio Planeta para Sonsoles Ónega, autora de la casa, y para Alfonso Goizueta, un autor autopublicado. El 16 de octubre se celebra, en honor a Santa Teresa de Jesús, el Día de las Escritoras. También recojo el fallecimiento de Louise Glück, poeta estadounidense, Nobel de Literatura en 2020.
Por supuesto, el ranking de los más vendidos.
*** Soy Ana Ballabriga, escritora a cuatro manos con David Zaplana de novelas de misterio. La última, "La ley del hambre" (Contraluz, 2023). Puedes encontrar más información sobre mí en IG @BallabrigaAna

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory