Daruma (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (17/10/2017)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
En la Edad Oscura, la humanidad sobrevive a duras penas aterrorizada por los vandels, seres diabólicos que persiguen a los humanos sirviéndose de toda clase de monstruos. Beet es un chico que aspira a convertirse en un Vandel Buster y sueña con poner fin a la Edad Oscura.

Por fin ha llegado el día que tanto ansiaba: está a punto de firmar el contrato, pero una vez que sea marcado, ya no podrá echarse atrás...En la Edad Oscura, la humanidad sobrevive ... >Voir plus

Maria_Martinez
 01 April 2019
Beet, the vandel buster es un manga shônen de aventuras y fantasía heroica donde nos sitúan en plena Edad Oscura en un mundo que, al contrario del que nos pudimos encontrar en Dragon Quest; Las aventuras de Fly donde Riku Sanjo y Koji Inada nos presentaban un mundo con bastantes similitudes al nuestro, ha sido creado totalmente de cero con sus propias reglas, y poblado de vandels y monstruos.

En este primer tomo nos encontramos con Beet, un chico que sueña con convertirse en uno de los buster más poderosos y unirse al grupo de guerreros de Zenon para así combatir la Edad Oscura. El día en que el vandel Beltorze, un error del propio Beet hará que el los guerreros de Zenon sean derrotados aunque antes le harán entrega de sus saigas: armas poderosas que solo aquellos busters más poderosos son capaces de invocar y las cuales no existen en el plano físico si no que, se materializan como una esfera luminosa desde el pecho del buster en el momento más crítico del combate.

Un shônen clásico con una narración típica de los RPG de aventuras donde cada vandel buster comienza con un nivel uno que va aumentando conforme va eliminando monstruos y en el que nos mezclan aventura con magia adentrándonos en una aventura divertida y emocionante. Empezaremos viendo esa evolución desde cero de Beet preparándose como vandel buster durante los tres años siguientes a la desaparición del grupo de guerreros de Zenon, así como también conoceremos a Poala, la hija de la familia que acogió a Beet al quedar huérfano y quien va demostrando una gran valentía a la hora de proteger a los suyos.

La edición viene presentada en rústica con sobrecubierta, en tamaño 11x17, estilo de lectura oriental y cuenta con 184 páginas en blanco y negro donde además de adentrarnos en la historia, cuenta también con dos extras: Beet the world, profundizando mejor en el fantástico mundo creado por los autores, ahondando tanto en el equipamiento típico de los buster así como las diferentes armas, la marca al firmar el contrato para convertirse en un buster, los diferentes monstruos así como otros conceptos que nos vamos encontrando en la tienda de tasación como la moneda utilizada en este universo o los carteles de recompensas por derrotar vandels.

Y el segundo extra que nos encontramos: Un tándem de lujo 20 años después, un texto de José Ramón Gea donde nos habla un poco de su autor Riku Sanjo y dibujante Koji Inada y su situación en España en los 90 cuando se dieron a conocer con Las aventuras de Fly.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
SharisseMiller
 08 April 2019
Estoy entre un 3.5/4.

No soy una persona a la que le llame mucho el anime o el manga, pero el año pasado y principios de este me enganché de nuevo a Sailor Moon y cuando vi la oportunidad de leer un manga (literalmente solo había leído uno antes que este) la aproveché. Esa duda entre ponerle un 3'5 / 4 es porque el libro (manga) me ha gustado mucho: el mundo creado, la narración (aunque a veces me perdía) y elementos que me recordaban mucho a videojuegos, cosa que me gustaba aún más porque se me hacía más fácil de leer y de mantenerme pegada a sus páginas. No le he puesto más puntuación porque como he dicho antes, no he leído mucho manga, así que se me hacía algo raro habituarme a ese estilo de narración que mezcla las ilustraciones con el texto.

Tengo claro que leería los demás tomos porque es una historia que me ha gustado mucho, aunque si veo que no puedo comprarlos o tomarlos prestados de alguna biblioteca creo que optaré por el anime.

Lo mejor del libro: el protagonista, y ver cómo avanzamos en la historia a su lado. Si eres gamer o te gusta jugar a videojuegos de aventuras del estilo Dragon Quest o The legend of Zelda, también disfrutarás la historia por las características en común (como avanzar de nivel, la meta del protagonista...)

Lo peor: a veces me perdía, pero más por el hecho de no estar acostumbrada a leer mangas.

tititituastuas
 11 April 2019
Beet: The Vandel Buster, es un shôhen de fantasía y aventuras en las que al principio me dejó un poco indiferente.
Empezaré hablando del dibujo. Tiene un estilo marcado y cuidado, se pueden leer con claridad todos los diálogos y en ningún momento se pierden los textos con los dibujos.
Pasando a los personajes:
Encontramos a Beet, el protagonista. Un niño con unas aspiraciones muy altas: Unirse a los guerreros de Zenon (también llamados "busters")
Guerreros de Zenon: Conocidos como los más fuertes del continente. (SPOILER: Por culpa de Beet son derrotados y éstos le dan sus Saigas, que se tratan de poderosas armas adquiridas con un alto nivel)
Poala: La hermana de Beet.
Mu-Gain: El maligno contrincante de este tomo.

Tras este rápido repaso de personajes paso a decir que he visto poca acción en la mitad del libro, pero que el final me dejó impactado y con ganas de leer más.
Es inevitable compararlo con Dragon Quest, más o menos es la misma historia con distintos personajes, pero si te gustan los mangas de aventuras y fantasía RPG este manga te va a encantar.
otros libros clasificados: planetaVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory