Crítica de ratolinaentrelibros

ratolinaentrelibros
15 May 2021
Cuando @cristi_lectora me propuso leer a esta autora y encima cayó en #marzoasiático. No lo dudé y para Irán que nos fuimos de la mano de Parinoush Saniee.

Si queréis más motivo para leer esta maravilla: el libro está basado en un caso real de un niño que no habló hasta los 7 años.

«Una voz escondida» narra el día a día de una familia iraní compuesta de un matrimonio con sus tres hijos. La historia se desarrolla alrededor del hijo intermedio, Shahab, que a sus cinco años nunca ha hablado. Su padre, Naser, no lo entiende, y le trata de tonto. Su madre, Marian Janum, le quiere y lo trata de una forma completamente diferente del resto de la gente.

¿Pero qué piensa los demás familiares o los amigos de la familia? Que Shahab es tonto. Y os prometo que de tonto no tiene ni un pelo.

Me he reído y he adorado cada movimiento que el niño hacía. El personaje de su abuela, el que más peso ha tenido en toda la novela. Una lástima que no estuviera ya entre sus primeras páginas. La autora ha creado un vínculo muy especial entre los dos.

Me ha gustado mucho el final. Y lo siento, pero si un libro no tiene un final a la altura de toda la trama, para mí queda suspendido.

Pero no ha sido el caso. Os lo recomiendo, muy mucho.