ISBN : B07YM4RTT4
Editorial: No reconocida (30/09/2019)

¿Crees que los medios de comunicación manipulan la verdad para ganar seguidores?

¿Qué harías ante el acoso mediático si este afecta a tu vida personal y profesional?

Índigo es un personaje público, con todo lo que eso conlleva. La prensa le ha catalogado como «el primer boxeador homosexual del circuito», y la sociedad no para de juzgar qué hace, cómo viste y a quién ama.

Índigo es purpurina y películas románticas. Pero ta... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
mjavi2029_1658327119603
 01 January 2023
Primera lectura del año, pero a su vez es el que empecé el último día del año.
En primer lugar buscaba algo diferente a lo habitual, y me pareció una novela que si valía la pena.
La verdad que es una lectura bastante fresca y divertida, la pude disfrutar, sus protagonistas son muy buenos.
Una bonita y tierna historia romántica, narrada con el estilo depurado al que ya nos tiene acostumbrados la autora.
Para mi fue la primera vez que leo de esta escritora, como narra a los personajes, me ha encantado sobre todo los principales “Índigo” y “Fiona”.
He tenido momentos de rabia o frustración por algunas situaciones que nos pone en el libro, un ejemplo claro el “bullying” que sufrió nuestro protagonista principal, el amor y otras cosas que pasan ahí dentro. Que si las digo ya sería “spoiler” pero he destacado en eso del (bullying) que yo había pasado lo mismo cuando era más pequeño en mi época cuando iba al colegio y luego en el instituto. Fue una situación muy difícil y dura porque me escondía de esos matones.
En conclusión: Novela ágil para empezar el año y se puede leer bastante bien.
laurass89
 28 October 2019
Soy un nosotras fabuloso

Índigo, boxeador y último campeón del circuito de boxeo. Fiona, su mejor amiga, periodista y la novia del hijo del presidente. Ambos acuden a la típica fiesta del instituto ‘x' años después. En ella, pasan cosas y estas saltan a la prensa porque Fiona es la novia del hijo del presidente, pero es que Índigo aparte de ser boxeador, es homosexual y, aunque en el mundillo se sabe, un escándalo siempre viene bien. Así es cómo descubre Índigo Michaels que es un personaje público y que eso le traerá consecuencias tanto positivas como negativas. Además, hay un par de hombres que le traen loco… Además de Fiona, claro.

En este sentido el protagonista nos lo va a dejar muy claro, él y Fiona son un todo, amigas que se apoyan y que se complementan. Índigo tiene clara una cosa, antes que no ser él, que someter o someterse, prefiere ser un nosotras, porque en ese ‘nosotras' él siempre será quien quiera ser y así lo vemos a lo largo de todo el lío que se le viene encima.
Este lío que lanzará la novela a una trepidante cuenta contrarreloj en la que nuestro protagonista tendrá que tomar decisiones de un montón de cosas sobre su vida. El trabajo, sus relaciones amorosas, e incluso sus amistades, se verán revueltas debido al escándalo organizado en torno a la portada que la prensa saca de esta fiesta. En este recorrido que hará el protagonista se planteará cuál es la opinión pública y la aceptación de la homosexualidad, los estereotipos de género y la necesidad de tener iconos que ayuden a la difusión de la diversidad.

Todos los tipos comprensibles

Otra de las cosas que me ha gustado de la novela, aparte de dejar claro su propósito y los jaleos de su protagonista, han sido los personajes masculinos. Creo que cada uno en su rol está perfectamente bien construido y que se ajusta a lo que el narrador quiere de él. Frente a los femeninos que son meros figurantes (exceptuando a Fiona, claro), los personajes masculinos representan las diferentes perspectivas ante la propia homosexualidad: Índigo y la aceptación y exposición, Samuel y la ocultación y exposición abrupta… Todos.

Me ha gustado sentir que podían ser personas de mi día a día, que no conozco, a lo mejor, pero que están a mi lado. Y, de nuevo, esta es una de las cosas más importantes que a mí me ha aportado el libro, la normalización de las circunstancias. Puedes ser un unicornio con patas, llevar chaquetas de flores o espolvorear purpurina al mundo, pero da igual, formas parte de él.

Además, ya desde el título nos encontramos otra de las ideas que nos va a querer transmitir la novela, en este caso sobre las relaciones «románticas». No es solo que no queramos una media naranja, en el sentido de que prefiramos «otra fruta» sino que a veces simplemente preferimos estar solos. Y para mí es la gran lección que da la novela, en numerosas ocasiones hemos encontrado a personas que no saben estar solas y lo que creo que se debería comprender es que tú estás solo y si tú, ser externo a mí, quieres estar conmigo y yo contigo perfecto. No deberían existir las parejas «siamesas».

Divertido, ágil, fabuloso

Creo que la mejor palabra que define a la novela es fabulosa. Me encanta esa sensación, de control pero descontrol, de histeria controlada y de situaciones al borde de un ataque de nervios. Me parece que la autora ha conseguido imprimir de un carácter propio a todas ellas, gracias a una prosa segura de sí misma, ágil y divertida. La historia se lee en un suspiro y ya sea porque tenemos un gran cotilla dentro, o porque Índigo nos enamora, no somos capaces de despegarnos de sus páginas. ¿Quién necesita una naranja cuando puedes querer un plátano o un kiwi o los dos o el Caribe entero?! Espero que os atreváis y os guste.
Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
ArielRomero
 07 November 2019
Cuando me propusieron la lectura, he de decir que no las tenía todas conmigo de que me fuera a gustar la novela pero había algo que me tiraba a leerla, sin pretensiones. Ahora que la he leído puedo decir que agradezco mucho la recomendación de esta lectura porque me ha encantado y enganchado de principio a fin.

La comencé para ver que tal era y me he quedé pegada a sus páginas los dos días que tardé hasta acabarla.

La portada es curiosa y más o menos intuyes que te vas a encontrar en el interior, aunque realmente no me ha gustado demasiado. La sinopsis desvela algo más y gracias a eso decidí embarcarme finalmente en la lectura.

Es una novela de veinte capítulos de lectura rápida y ágil, que entretiene, engancha y que tiene detrás mucho mensaje social que creo que es tan necesario hoy en día.

Está escrita en primera persona a través del personaje de Índigo Michaels, un boxeador de élite gay de 23 años que era el gordito marginado del instituto. Fiona, la delegada, era su única y gran amiga que aún lo es pasados los años. Han compartido piso, confidencias y son grandes amigos. Ella lo convence para ir a la fiesta del instituto de la clase de 2010. Y así comienza una comedia romántica con los que serán los dos grandes amores de Índigo: Sam (Samuel) y Deandre.

No es una autora conocida, no es un libro conocido, y sin embargo merece mucho la pena conocerlo. Así que si os gustan las comedias románticas os animo a darle una oportunidad a este libro aunque de primeras no os llame, porque os podéis llevar una gran sorpresa, como me ha pasado a mí.
elbauldeloscolores
 12 November 2019
Es una comedia romántica con la que te reirás desde la primera página. Nos cuenta la vida amorosa y laboral de Índigo, un boxeador de elite que lucha contra viento y marea, contra una sociedad que no acepta que un homosexual pueda ser boxeador, "siendo un deporte tan masculino" ⁣

De pequeño, siempre era el niño gordito y retraído, y es que hasta más adulto no se dió cuenta que era porque estaba conteniendo su verdadero yo. Su única amiga era una empollona llamada Fiona que ahora es novia del presidente. ⁣

Índigo se verá envuelto en una pelea mediática por demostrar que él puede ser lo que quiera, independientemente de su condición sexual. Además, vivirá entre dos amores, el sexy Sam, cuyo trabajo como segurata del presidente parece ser más importante y Deandre, el capuyo que le insultaba que resulta que ahora es gay y parece ser hasta buena persona.⁣

Me ha encantado el libro, me lo he leído en un suspiro. Es fácil de leer, divertido y que te hace pensar en que la sociedad no está tan adaptada aún como parece. ⁣

El final es verdad que se me quedó corto, hubiera querido unas 50 páginas más para saber que pasa con Índigo más allá de el último encuentro que tiene. ¡Me he quedado a medias! Por todo lo demás, lo recomiendo sin lugar a dudas si quieres un romance desenfadado, gracioso y dónde la amistad y las relaciones son lo más destacado de la historia
MaiteGil
 21 October 2019
Se trata de una comedia romántica en la que la pareja protagonista está formada por dos chicos, siendo uno de ellos boxeador profesional.

La novela es entretenida, divertida y muy fácil de leer, aunque algunas cosas no me han convencido. Algunas situaciones me han confundido, no me cuadra la edad de varios personajes con su estatus profesional, e incluso en algunas partes se hace referencia a una edad superior de una chica cuando se supone que son todos de la misma edad.

Los personajes me gustan, en especial Índigo, aunque Fiona es muy loca y divertida.

La trama romántica me ha gustado y está genial que el romance vaya poco a poco. Pero para mi gusto la autora se acelera demasiado en el final.

Me animé a leer el libro por la portada y por el título. Ambos me parecen estupendos.

He disfrutado de la lectura, a pesar de los peros, y le seguiré la pista a la autora.
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta