ISBN : B07DHY225D
Editorial: No reconocida (03/06/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

14distrito
 25 junio 2018
Esta tercera parte, como bien dice la sinopsis, tenemos a una Alejandra que deja Barcelona y va a la universidad. Eso no quita que sus padres sigan estando encima de ella. La calidad de escritura mejora notablemente siendo muy descriptiva con los sentimientos y hasta podría decir que de forma poética.
Sí quiero decir que la trama es muy repetitiva porque vemos a una Alejandra que parece estar segura de no volver a caer en las drogas y sin embargo vuelve a las andadas. El quiero pero no puedo. Las mentiras, las manipulaciones y no aprovechar la confianza que depositan en ti tus seres queridos. Sé que es un problema grave porque en realidad hay que tener mucha fuerza de voluntad, pero realmente parecía que Alejandra la tenía y quizás por eso me sigue gustando como personaje, porque no es lo que se espera de una novela. Sigue siendo una persona real.
Eso no quita que en esta tercera parte haya conectado mucho menos con ella por esos mismos motivos. Creía que había pasado ya la racha de querer popularidad y eso solo se lo daban sus conocimientos de drogas. Y aun sabiendo dónde la van a llevar sus actos, sigue adelante. Sabe que se va a estrellar y acelera.
Y por fin sucede lo que debería de haber pasado en el primer libro, obviamente no podía ser de otra manera ya que es el final. Pero que esta historia no habría sido tan enrevesada si desde un principio los padres hubieran buscado ayuda. Puedes castigarla, pero no puedes dejar que se consuma ella misma.
No es exactamente la historia que esperaba pero, ¿qué esperaba realmente? ¿Que Alejandra se olvidara de las drogas? ¿Que por fin consiguiera estar con Kiko? ¿Que únicamente se centrara en sus estudios? Sí, es la esencia de lo que esperaba pero eso hubiera sido una tercera parte un poco aburrida. A pesar de que se me ha hecho algo pesada por lo que mencionaba antes -la trama tan repetitiva- al menos no han faltado aventuras.
Por un lado me ha entretenido pero se me ha hecho pesado -¿eso es compatible? Parece que sí- y por otro lado no he aguantado a la protagonista pero me ha resultado real. No sé exactamente qué decir. Si recomendarlo o no. Si sentís curiosidad, os animo con el primero, porque es el que más os va a sorprender y con el resto ya decidís. Yo sigo pensando que en el primero podía haber acabado todo.
Enlace: https://bibliotecadeunaguerr..
Miscret
 17 junio 2018
:0 acabo de terminar de leerlo y estoy completamente encantada. En este momento sigo tratando de procesar toda la información nueva que La vida triangular trae consigo en tan solo 200 páginas y de lo único que estoy segura es de que no solo me encantó sino que quedé muy satisfecha con la culminación de todos los problemas que durante los libros anteriores se fueron acumulando.
Enlace: https://leiwithmis.blogspot...
MiscretMiscret17 junio 2018
Ojalá fuese un proceso tranquilo de volver a la vida, renacer de las cenizas de uno mismo y echar nuevamente a volar. Ojalá y poder desprenderse de las cargas corporales y recuperar el color rosado habitual de las mejillas. Ojalá y al menos volver a ser quién eras.
MiscretMiscret17 junio 2018
Poner muros ante sentimientos o estados de ánimo que nos hacen débiles es tan humano como llorar ¿quién no lo ha hecho? ¿quién no ha delimitado su campo de acción?
MiscretMiscret17 junio 2018
Las alas de una mariposa rozaron mis mejillas y despeinaron mis cejas al formar una ventisca de consciencia. Desperté creyendo estar en el paraíso y me equivoqué.
MiscretMiscret17 junio 2018
—Antes que entre tú y yo haya un muro, prefiero que haya drogas —me contestó. Me pareció muy romántico. Años después descubrí el egoísmo de aquella frase.
MiscretMiscret17 junio 2018
La mente de un drogadicto funciona a demanda, es como hacer zapping entre realidades alternativas hasta quedarte con la que te conviene.
otros libros clasificados: autobiografíaVer más

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015