Editorial: Bridge (07/11/2018)

Calificación promedio : 4.7/5 (sobre 5 calificaciones)
La ilustradora Sandra de la Cruz recoge en este libro las experiencias y emociones vividas en su viaje a Japón a través de poemas, de pinturas y de 27 conceptos nipones que no tienen traducción en nuestro idioma, como Sakurafubuki, la lluvia de pétalos de flor de cerezo; Iki, que define la sensualidad elegante y sobria; o Kokoro, la unión entre la mente, el espíritu y el corazón. La experiencia de un viaje revelador al Japón más ancestral.

noatbuk
 04 June 2019
Nos encontramos frente a un libro dividido en veintisiete haikus acompañados por poemas, ilustraciones y textos muy cortitos que reflexionan acerca del amor, el crecimiento personal, la tristeza...Todo ello unido no solo a distintos proverbios japoneses y citas de distintos referentes artísticos ambientados en Japón, como Tokio Blues o Memorias de una Geisha, sino de conceptos nipones que no tienen traducción al castellano, como Kokoro, la unión entre la mente, el espíritu y el corazón.

Kokoro es una explosión y al mismo tiempo la calma y la paz en medio de lo natural. Es un libro cuyo interior ha sido de lo más inspirador y revelador. Sandra no solo hace unas ilustraciones increíbles que sin duda llevan la voz cantante del libro, sino que además escribe precioso, y nos muestra el misticismo de la belleza, el amor y lo efímero.

Un libro que no puedo evitar mirar cada vez que paso por delante de mi estantería. Una balanza perfecta entre la belleza de las ilustraciones, lo poético de los poemas y un contenido maravilloso.
Enlace: https://noatbuk.blogspot.com..
DanaGM
 19 July 2019
En este poemario os encontraréis ante arte, puro e intenso arte influído por el viaje que realizó la autora a Japón en 2017. En las primeras páginas Sandra nos aclara los motivos que le impulsaron a crear, las emociones que ha plasmado en cada trazo y en qué consisten los haikus, pues son poemas de 3 versos cuya métrica y reglas son exclusivamente japonesas. Por lo que es una experiencia totalmente nueva para mí, pues nunca había oído hablar de ellos. La mayoría de ellos son breves y algunos están cargados de intensidad. Aún así, lo que me ha enamorado del libro, ha sido la belleza y el simbolismo de su arte. Cada ilustración es digna de admirar. Algunas son secillas, otras impactantes. Y todas relacionadas con Japón, cosa que yo, como fan de la cultura nipona, he disfrutado. Creo que nos encontramos ante una artista con muchísimo potencial. Si os gusta el arte y os maravilla el país del sol naciente, este es vuestro libro.
Diana20
 21 June 2019
La autora nos transmite por medio de sus dibujos, haikus (versos de 5-7-5) creados por ella misma, proverbios japoneses y textos suyos, una cultura milenaria que sabe afrontar las situaciones cotidianas de la vida de una forma más amena y realista.

Sus dibujos son la belleza en esencia, que acompañan a estas enseñanzas y que las completan en su totalidad. Y no solo me gusta porque la temática sea japonesa, si no que los dibujos de esta artista llegan a calar muy hondo. Ves el significado de los dibujos a través de las palabras y viceversa. Y es por eso que considero que este libro merece una oportunidad, ya que hará que disfrutes de todos los ratos que le dediques y siempre podrás volver a él para seguir descubriendo infinidad de detalles.

Lo que me ha transmitido este libro es la importancia de las palabras y de como a veces no somos capaces de abarcar todo lo que queremos decir con estas mismas.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
Rociombouzon
 15 January 2020
En este libro encontramos Haikus que son pequeños poemas en los que hay que respetar la métrica de 17 sílabas (5-7-5), también encontraremos proverbios y palabras japonesas, y como no escritos de la autora llenos de sentimiento. Es un libro que te llena cuando lo lees y que te hace sentir, para mí una auténtica obra maestra, tanto por sus ilustraciones como por sus escritos.
Leyendoyfrikeando
 06 June 2019
Kokoro es un libro lleno de preciosas ilustraciones que junto a proverbios japoneses, haikus y palabras de la autora, te erizarán la piel. Si os gusta la cultura japonesa, los libros ilustrados y leer poesía/prosa poética, os lo recomiendo totalmente porque la belleza y el alma plasmada que hay en este libro merecen mucho la pena❤
Enlace: https://hiistoriasentremisde..
Diana20Diana2021 June 2019
La lluvia solo es un problema si no te quieres mojar.
Video de Sandra de la Cruz (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sandra de la Cruz
Hazte mecenas de «Amores líquidos»: http://bit.ly/2Mw6Bnv
El amor líquido hace referencia a la fragilidad de los vínculos humanos y describe el tipo de relaciones interpersonales que se desarrollan en la posmodernidad. Hablamos de relaciones caracterizadas por la falta de solidez y apego, así como por una tendencia a ser cada vez más fugaces, superficiales, etéreas y con menor compromiso. Se trata del triunfo de lo líquido ?lo fluido, lo mutable, siempre en movimiento? frente a lo sólido ?lo permanente, lo estable, lo duradero?.
Dieciséis poetas españoles, de variadas generaciones y corrientes, han plasmado en dieciséis luminosos poemas su interpretación de esta particular forma de concebir el amor en la sociedad actual: cómo ven ellos el amor líquido de Bauman. Algunos de los poetas de renombre con los que hemos tenido el placer de contar para este primer volumen son Ben Clark, Ana Pérez Cañamares, Ángelo Néstore, Yolanda Castaño, Rafael Saravia, Emily Roberts, Erika Martínez o Ignacio Vleming.   Estos poemas han sido posteriormente ilustrados por un genial equipo de artistas, entre los que se encuentran Giselle Vitali, Sandra de la Cruz, Javier Rubín, Ilustralba, Celia López Bacete o Ana Matatoros.

Otros libros de Sandra de la Cruz (2)Ver más

.._..