Editorial: Destino (11/04/2017)

Dublin, una ciudad envuelta en un halo de inquietante misterio, es testigo de unos sobrecogedores asesinatos cuyas vi?ctimas son siempre hombres de dudoso pasado sin ningu?n tipo de conexio?n aparente. O eso sospecha el ma?s que competente inspector Gallagher. Mientras, ajena a ellos, la joven Ciara vive en la pesadilla de su propia casa, son?ando con un futuro mejor; un cambio que la ayude a recuperar la felicidad perdida. Lo que no sabe es que, ma?s cerca de lo qu... >Voir plus

AlhanaRhiverCross
 25 June 2018
Aunque aún no cuenta con ninguna otra reseña en este blog, resulta que Sandra Andrés Belenguer es una de las autoras nacionales que más me gustan, y ahora ya sí, puedo decir que de mis favoritas, puesto que siguiendo mi propia norma no escrita, esta ya es la tercera novela suya que leo, tras El Violín Negro y Ex Libris. Aclaro desde ya que La Noche de tus Ojos no se parece en nada a estas dos anteriores, que tienen algo de fantasía y mezcla de otras épocas. En este caso estamos ante una especie de thriller psicológico pero prácticamente protagonizado por el antagonista. Os adelanto que ha sido una novela distinta a lo que me esperaba aunque no en el mal sentido ni en lo que se refiere a las expectativas, que no llevaba ninguna en concreto. Simplemente, me la esperaba de otra manera.
En un principio, la historia se centra en Ciara, una chica dublinesa que desde la muerte de su padre hace algunos años, su día a día es un auténtico infierno en el que vive junto a su madre, ambas a merced de su padrastro. Su vida se trastoca por completo cuando la espiral de violencia en su hogar se descontrola y la tragedia la golpea (aunque no de forma inesperada). Debido al shock postraumático, sufre una extraña pérdida de la vista por algún motivo psicosomático. Es entonces cuando se cruza en su camino un amable doctor llamado Aidan, quien dice ser psicólogo experto en traumas y decide llevarla a su caserón a las afueras de la ciudad para intentar “curarla” de su ceguera psicológica mediante una terapia experimental. O eso es lo que le cuenta a Ciara porque en realidad él ya conoce a la chica y debe guardar la verdadera razón de su relación en secreto porque Aidan es mucho más que un simple médico.
Tanto Aidan como Ciara tienen una historia demoledora detrás de su construcción y ambos se complementan de alguna manera por los paralelismos que existen entre sus tramas personajes. Sin embargo, si hay algo que no me ha terminado de convencer (ni siquiera un poquito) ha sido el romance. de hecho, cuando empezaba a conocer la historia de Aidan y su hermana Evelyn, ocurrida hace varios años, y tras las primeras comparaciones con el parecido físico de Ciara con su hermana (motivo por el que Aidan siente una conexión especial con su nueva protegida), creía que la relación entre ambos iría más bien encaminada hacia la amistad, la fraternidad o la admiración un poco retorcida, pero no me esperaba un “amor” tan intenso en tan poco tiempo como es el que transcurre en las páginas del libro y mucho menos debido a las circunstancias en que se establece, cuando Ciara prácticamente está [posible spoiler→]secuestrada y con un fuerte síndrome de Estocolmo[←fin del posible spoiler]. Aunque también es verdad que es parte del encanto de este libro por la propia naturaleza del personaje de Aidan, que encarna al antihéroe romántico (de género, no de romance) atormentado y con un sentido de la justicia un tanto desviado.
A pesar de lo anterior, Aidan es uno de los personajes más complejos (y polémicos) que he podido conocer, una persona ambigua que nos hace cuestionarnos muchas cosas sobre la justicia, la venganza, y varios dilemas morales que seguro que os tod@s ya nos hemos planteado alguna vez. Sin embargo, como verdadero punto fuerte de la novela tengo que destacar el tema principal y el trasfondo a raíz del cual se desarrolla la trama: la violencia doméstica y los abusos sexuales, básicamente. Son temas muy duros y la autora no dulcifica ni un poquitín su tratamiento, cosa que se agradece un montón porque en la literatura juvenil también hacen falta introducir historias más difíciles de digerir pero desgraciadamente reales. Aunque debo decir que la figura del maltratador queda demasiado demonizada (en ambos casos en que aparece esta figura en el libro) cuando lo normal es que haya episodios también de “luna de miel” que hacen que las víctimas vuelvan una y otra vez a “perdonar”. En este caso no, simplemente son seres malvados que hacen daño por placer (y en la realidad no es así). Es decir, que los malos de la novela son demasiado malos, pero quedan compensados porque al menos el “héroe” no es tan bueno. Además, el final también me ha parecido bastante acorde a todo el tono de la novela, si acaso obviando el matiz romántico con el que termina.
Por lo demás, Sandra Andrés tiene una forma de narrar muy bonita, poniendo sentimiento en cada frase para llegar a removernos algo mientras leemos. Ha sido todo un acierto estructurar la novela con capítulos tan cortos porque para mí, que leo a ratos, resulta muy cómodo no poder parar simplemente por leer un capítulo más en cuestión de unos minutos. Personalmente, no puedo evitar comparar sus novelas entre sí y quizás tengo demasiado idealizadas las otras dos que he leído de ella, pero creo que el hecho de que esta no me haya satisfecho del todo en comparación se debe más que nada al género y no al estilo. En cualquier caso, ha sido una buena lectura, perfecta para reflexionar sobre uno de los mayores dilemas morales recurrentes en la literatura: ¿justicia o venganza? Y como a veces la línea es muy fina, el resultado son personajes tan grises como Aidan O'Connor, que seguro que no dejará a nadie indiferente.
Resumiendo mi opinión, me ha encantado reencontrarme con esta autora y su forma de contar historias emotivas. Ha sido una lectura muy entretenida, emotiva y rápida pese al tono oscuro que se desprende de la trama, pero que sólo se debe a los temas tan crudos que describe. La verdad es que al no ir con expectativas acerca del argumento la he disfrutado bastante a pesar de que iba advertida sobre la “polémica” conducta de su protagonista masculino. También reconozco que el único punto débil que he podido ver yo en la parte romántica de la trama puede llegar a gustar mucho si sois otro tipo de lector@s, así que en cualquier caso, una nueva lectura para recomendar a partir de ahora, como todas las demás de esta autora juvenil.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
Martiti
 14 November 2018
La historia se narra en Dublín, donde conocemos a Ciara una joven de 17 años, que vive con la madre y con el padrastro. El padrastro es un maltratador, un egoísta y una persona que nada más hace echarle cosas en cara a Ciara y a su madre.

Ciara tiene mucho miedo a su padrastro, no quiere llegar a casa por no verle, por no oírlo, y

por no ver como maltrata tanto a su madre como a ella. Por ello está buscando un trabajo, para poder dependerse por ella misma y no tener que depender más de ese hombre que tanto daño les está haciendo a ella y a su madre.

Por otra parte tenemos a Aidan, que desde pequeño a sufrido maltrato como Ciara. Junto con su hermana Aidan a sufrido en sus carnes lo que es que lo maltraten y que lo traten de esa manera. A pesar de todo lo que ha sufrido Aidan consigue sacarse la carrera de medicina y especializarse en pediatría.

A Aidan le encanta su trabajo, le apasiona, ama estar con los niños y es un pediatra con un gran prestigio y que todos los niños le encanta estar con él. Parece que su vida va viento en popa y por fin es feliz.

Por un desafortunado accidente Aidan y Ciara se encuentran en el hospital. Aidan decide hacerse cargo de ella, ya que le recuerda a su hermana, pero no se hace cargo de ella de las mejores formas, ya que ha empezado engañándola, pero es que Aidan tiene un gran aprecio hacia Ciara y tiene la necesidad de ayudarla y cuidarla.

Por otro lado en la ciudad están empezando a suceder una serie de asesinatos, pero estos asesinatos son peculiares, ya que las muertes son de maltratadores o violadores, mueren de forma abrupta, como si les diera un infarto fulminante. El inspector Gallagher a empezado a investigar estos asesinatos y descubre que es por una especie de veneno que hace que estos mueran de forma inesperada. ¿Tendrá algo que ver esto con nuestro protagonistas?

El libro en sí me ha gustado mucho, pero a mi personalmente, las escena de los asesinatos las hubiera omitido del libro, no sé, si es porque a mi este tipo de circunstancias no me gustan en el libro, o porque he visto que quizás esta parte sobraba en él.

El final es como debe de terminar, pero a mi no me ha hecho gracia, ya que a mi este tipo de finales no es lo que más me apasiona. aun así pienso que es lo que el libro pedía, el final que se merecía, pero no quita que no me gustara del todo.

La historia en sí del libro me ha encantado, sobre todo la forma de tratarse de los personajes, como se van conociendo poco a poco, como se cuidan como disfrutan el uno del otro, la forma de escribir de la autora, me ha gustado también muhco, muy fresca y todo muy bien explicado.

Un libro que me ha gustado mucho, pero que hubiera quitado o introducido otras cosas, aun así es un libro con una historia preciosa, muy bien escrito y que recomiendo a todo el mundo.
Enlace: https://loslibrosdemartamart..
PalomaSurf
 16 March 2020
Cuando leí la sinopsis de este libro creí que la historia iba estar cargada de misterio e intriga y que iba estar entorno a algún caso policial, resumiendo, esperaba encontrarme con una novela negra. Sin embargo eso no fue exactamente lo que me encontré, es cierto que hay asesinatos, pero no es el tema principal, sino que se centra más en el romance de los personajes. A pesar de eso, una vez supe que no iba a tratarse de lo que yo creí y fui viendo el rumbo que tomaba la historia poco a poco me fue gustando.

De la trama no contaré mucho porque no es un libro largo y no quiero desvelar nada sino que lo vayáis descubriendo por vuestra cuenta, así que básicamente es lo que pone en el resumen y no puedo añadir mucho más. He de confesar que al principio la trama me pareció un poco lenta, pero supongo que se debió a que me esperaba que tratara de otra cosa diferente, luego me fue enganchando y quería saber más de la historia.

Me gusto mucho la manera de escribir de la autora, como describe las situaciones y los lugares para que puedes imaginarlos perfectamente. Es la primera vez que leo algo de ella y no me importaría leer algo más.

En cuanto a los personajes diré que ambos tuvieron que pasar por situaciones similares, y lo pasaron muy mal en sus respectivas familias y con sus situaciones y eso es una de las cosas que los unen, pero tampoco quiero añadir mucho más. Ciara me pareció una chica luchadora, que a pesar de lo mal que lo está pasando se empeña en hacer lo posible para que su madre y ella consiguen vivir lejos de su padrastro y volver a ser felices. Aidan es un chico que no olvida y el cuál siempre está pensando en todo lo malo por lo que tuvo que pasar y sin darse cuenta se ha convertido en algo que no deseaba ser y sin tener vuelta atrás.

El Final es una de las cosas en las que piensas desde que comienzas a leer el libro, en cómo terminará esta historia y si es posible que termine bien, ya que desde el principio te formas unos ideas de los posibles, pero que no es hasta el momento del final cuando te haces una idea del rumbo que puede tomar y para mí fue un poco sorprendente, y un tanto agridulce.

En Resumen, es una historia que a pesar de tener algo entorno a lo policial no es una novela negra por lo que no esperes intriga y misterios, sin embargo la historia de lo que les ha pasado y les sucede a los protagonistas será lo que te mantenga pegado al libro deseando seguir leyendo. Sin duda es una historia muy bonita pero triste a la vez por lo que han tenido que pasar ellos para llegar a donde están ahora.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Lu
 06 June 2019
Entretenido e interesante pero esperaba mucho más.
La historia te mantiene con la intriga durante la primera parte de la historia pero después al saberlo casi todo a mitad del libro, no tiene mucho más.
juanan_ibiza
 21 February 2021
Ciara y Aidan protagonizan esta historia que, tras tu inocente portada, nos habla de un tema por desgracia muy actual.
Ciara, una mujer luchadora que es capaz de hacer lo que sea por su familia. Aidan, un pediatra que a su manera lucha por las injusticias.
Llegados a un punto, los dos se necesitan entre sí, los dos se salvan mutuamente y hace de ellos una historia arrolladora que te tendrá pegado a las páginas.
Lectura a veces un poco lenta, con toques de acción que no dejarán indiferentes a nadie.

¿Y tú? ¿Que serías capaz de hacer por tu familia?
juanan_ibizajuanan_ibiza22 September 2021
«He tenido miedo gran parte de mi vida. ¡Siempre el miedo, por todas partes! Y en este momento, sintiendo tu respiración cerca de mí, escuchando tu voz y sabiendo que probablemente todo esto saldrá mal, el miedo ha desaparecido»
Video de Sandra Andrés Belenguer (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sandra Andrés Belenguer
"Voy a poder con esto. Estoy viva. El dragón me ha dejado vivr... No sé su motivo, pero sí el mío. Viviré para entender por qué murió mi padre".
LA LLAVE DE BLAKE el nuevo libro de de SANDRA ANDRÉS BELENGUER.
12 de agosto de 1827, Londres. Un cuadro. Una obra de arte cuyo creador se obstina en concluir frenéticamente en la penumbra de su habitación. de repente, algo se mueve en las sombras. Una intensa oscuridad lo invade todo. Aquella sería la última creación de William Blake. El profesor Peter White, antes querido y admirado por todos, vive encerrado en su despacho. Su hija Rachel es la única que sufre por su actitud cada vez más extraña. Rachel es una joven dotada de inteligencia excepcional, fascinada por el mundo del arte y de lo oculto. Desde pequeña, sus padres le enseñaron a buscar y descifrar los pequeños mensajes ocultos en grandes obras de arte. Junto a su amigo Andrew tiene un programa de radio en internet, en el que recogen y analizan testimonios paranormales y experiencias del más allá. Durante una de estas sesiones, Rachel recibe un mensaje que le hiela la sangre: “La boca se está abriendo. Encuentra la llave”. Esa misma noche, su padre muere en extrañas circunstancias. Desde ese momento, Rachel deberá averiguar en qué estaba metido su padre, poniendo en práctica todo lo aprendido desde la infancia para descifrar una serie de endiabladas pistas. Todas parecen girar en torno al enigmático pintor William Blake y sus profecías sobre el ángel caído. Pero Rachel no estará sola en esta frenética búsqueda. La acompañarán Nick, un antiguo y leal amigo, y el misterioso Albion, por quien se siente irremediablemente atraída desde que irrumpe en su vida.
Redes sociales: Twitter: https://twitter.com/DelNuevoExtremo Facebook: https://www.facebook.com/DelNuevoExtremo/ Instagram: https://instagram.com/delnuevoextremo
Atención: Lectura Juvenil Extrema: Twitter: https://twitter.com/ALJExtrema Facebook: https://www.facebook.com/ALJExtrema Instagram: http://instagram.com/juvenil_extremo
otros libros clasificados: librosVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas