Crítica de Maru

Maru
29 May 2018
En esta historia sí que es verdad que la historia gira en torno a Thalios pero no es solo el personaje principal, es un conjunto de personajes, principalmente Thalios, Amroch, Aldarah, Ishil y el Jhar. Personajes muy diferentes, con diferentes personalidades, muy bien definidos, nos harán vivir momentos intensos.

El mundo que ha creado Sandra es un mundo muy completo, y a la vez lo describe tan bien que no hay lugar a dudas o errores. Nos envuelve en la vida de los Roh-Ili, su forma de vida, sus costumbres, para luego cambiarnos y llevarnos al infierno que vivirán con el Jhar, donde sí que es verdad que hay saltos de tiempo, pero que la autora sabe rellenar los huecos y contar lo que pasa. Sandra es capaz de hacer que sientas que tu eres el protagonista de esta historia y hacerte sentir que la estás viviendo tu. Habrá momentos emotivos, pero también alguno que otro gore, duros e intensos, pero creo que eran necesarios para la historia. Es un no parar de acciones que algunas serán buenas para nuestros personajes, otras no tanto que harán que ciertos personajes sufran mucho.

Y hablar del final, decir que me ha sorprendido para bien, porque pensaba según iba leyendo los capítulos finales que la historia acabaría de otro forma, así que la autora me ha sorprendido con ese final y un final que te deja con las ganas de saber lo que pasara a continuación.

En conclusión, Thalios I es una historia de fantasía juvenil, con mundo crear a la perfección y con todo detalle, donde conoceremos a los Roh-Ili, sus costumbres y su forma de vida, para que se vea truncada y que el escenario cambie por completo, a uno más cruel y duro para nuestros personajes, que serán capaces de hacer cualquier cosa para sobrevivir

¿Lo conseguirán?