Crítica de MontseRD

MontseRD
29 May 2018
'El elegido de Morghael' es la primera parte de una saga que nos adentra en el mundo de Thalios, de su familia, de su tribu, y de todo lo que le rodea. Conocemos a este personaje, tan importante para la historia, desde que nace hasta que cumple los 11 años, y vemos como su vida cambia en solo un segundo, teniendo que luchar por seguir adelante cuando todo lo que conoce, ha desaparecido. Es un chico que aunque a veces no me ha caido nada bien, lo que sufre y vive hace que no pierda ese toque de rebeldía y fuerza que tiene desde el momento en el que nace, y que seguramente sea clave en el futuro. Con este libro vemos la importancia de la familia, la lealtad de la tribu, el cómo luchan unos con otros para sobrevivir, y el cómo, en el caso de los Roh-Ili, no marginan a las mujeres por el hecho de ser mujeres, algo que se ve muy distinto cuando viajamos al palacio del Jhar, donde las mujeres son meros objetos de decoración. Esa distinción, y el conocer sociedades tan diferentes, son un plus para la historia, porque nos hace darnos cuenta de la riqueza que tiene el mundo construido por Sandra. Por otro lado, estamos ante un libro lleno de sacrificios, traiciones, en el que vemos como los poderosos son capaces de destruir lo que nos rodea en a penas un segundo, y cómo los personajes tienen que seguir luchando por sus vidas aunque lo que deseen es desaparecer, porque todo lo que conocían ya no existe. Y que sin duda, te deja con ganas de más cuando termina por todo lo que le queda a Thalios por vivir. Sandra ha creado un mundo muy complejo, con muchas diferencias entre los lugares y personajes que conocemos, y que sin duda, es una saga de fantasía que dará mucho que hablar.

Reseña completa ↓ ↓ ↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..