Crítica de Claudia

Claudia
27 April 2018
Con esta novela de Fantasía, Sandra Adrián logra crear un mundo alternativo en el que las leyendas cobran vida, y los protagonistas deben encontrar su propio camino.

Con una prosa sencilla, con una descripción clara y con unos personajes complejos y bien desarrollados, la autora logra crear un ambiente en la obra en el que es sencillo adentrarse.

Esta historia es la primera de las tres precuelas de su obra El legado de Thalios, y creo que es conveniente empezar por ella, pues es así más sencillo comprender la otra novela.

Como bien indica el título, el protagonista es Thalios, un niño que debe heredar el liderazgo de su tribu, los Rho-Ili, y para ello es entrenado desde bien pequeño.

Sin embargo, las cosas no siempre suceden como se planean, y un trágico suceso le llevará a vivir una vida llena de penurias, que le obligará a madurar y a superar una prueba de la cual saldrá convertido en un hombre fuerte e independiente.

¿Será capaz de sobrevivir a las duras pruebas a las que el Destino le somete?

El antagonista en esta obra será el famoso Jhar de Ikarán, quien pondrá a prueba a toda la aldea de Ayak (padre de Thalios), sometiéndoles a su dominio. Se trata de un hombre déspota, orgulloso, ambicioso y egoísta, para el que el poder lo es todo.

De esta novela, destaco la descripción de los personajes y los lugares, ya que resulta sencillo imaginarlos, debido a la redacción de la autora.

El hecho de que todos sean tan diferentes entre sí, y que evolucionen a lo largo de la novela, hacen que ésta sea más interesante y compleja, a pesar de su brevedad.

Resulta fácil engancharse a su lectura, así como apreciar o detestar a los distintos personajes. Sabiendo el lector más que los propios personajes de la obra, es capaz de comprender mejor algunos comportamientos, así como empatizar con ellos.

¿Qué sucederá con Thalios y su familia? ¿Hasta dónde será capaz de llegar para alcanzar la libertad? Si quieres saberlo, no dudes en leer Thalios I, el elegido de Morghael. Yo, por mi parte, esperaré con ganas la publicación de la segunda parte de esta entretenida e interesante trilogía.