ISBN : 1983649481
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (07/01/2018)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 8 calificaciones)
Thalios, hijo del jefe de la tribu Roh-Ili, nació el mismo día que veneraban a su Dios. Esto provocó una gran expectación, pero esa felicidad no era compartida por las Ancianas pues creen que, con el futuro líder del clan, vendrán infortunios al haber nacido bajo la atenta mirada de Morghael, Señor del Fuego.
Su padre, Ayak, le entrena a diario para convertirlo en el mejor guerrero y poder realizar la prueba Roh-Ili, así como liderar a los suyos en un futuro.... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Jazmin
 28 mayo 2018
En cuanto a los espacios aquí tratados, debo decir que son increíbles. Hay unos escenarios maravillosos que la autora sabe cómo utilizarlos para su hacernos a nosotros, como lectores, partícipes de lo que allí acontece. Creo que están muy bien limitados y la autora tiene una gran imaginación. Sin embargo, lo que he notado es que se encuentran muy poco detallados. Si bien logré comprender de manera general los espacios en los que los personajes se movían, siento que me faltó mucha descripción para poder hacerme un panorama completo de ellos, detectar su esencia misma, aquello que los hace diferentes a otros ya tratados en otros libros de fantasía. Creo que el género es muy difícil de tratar en este sentido; es complejo intentar crear los escenarios en una obra de fantasía ya que se deben explicar mucho mas que en otros géneros. Por eso digo que, a mí, me ha faltado un poco más de descripciones y así hacerme una imagen un poco mas particular y no tanto general de los bosques o lugares físicos en los que los personajes se mueven.
Lo mismo me ha pasado con el transcurrir de las acciones en este libro. Esta es una historia que esta hilada a través de acciones. Todo el tiempo transcurren aventuras o desventuras de los personajes que hacen a la lectura mucho más ligera. Casi que me he terminado el libro en dos sentadas por la rapidez con la que fluía la lectura gracias a ello. Sin embargo, las asociaciones entre acciones y escenas se ve casi como cortadas. No he visto mucho que haya un hilo conductor que conecte las escenas de manera más pausada y rítmica, sino que sentía que terminaban tajantes para darle inicio a otras. Me ha faltado un poco mas de narración, descripción de escenas y situaciones ya que todo ocurre tan rápido que corta la respiración por momentos. Por un lado entiendo que gracias a esta manera de escribir la lectura es mucho mas ágil y rápida. Pero, por otro lado, quedan situaciones sueltas o sentía que estaban incompletas de lo rápido que acababan.
En cuanto a los personajes, debo decir que no me sentí muy atraída por el personaje principal. Repito que no he leído la obra anterior de la autora, con Thalios ya adulto, por lo que tal vez me faltó conocer su versión mas adulta para empalizar con él. En este libro, por el contrario, nos encontramos con un personaje muy joven, un niño en realidad. Éste tiene actitudes de rebeldía, autoritarismo, casi insolencia en algunos momentos, que me han dejado un poco fría. No me ha gustado del todo el protagonista por varias razones, pero la principal es su actitud. Estoy segura que tiene que ver con la evolución del héroe y tengo la certeza (casi) que este personaje se volverá mucho mas simpático y, espero, solidario. Aunque siento que tiene la idea de hacer el bien por su pueblo, le falta un poco más a este personaje que me parece que se irá viendo a lo largo de la trilogía, lo que me llama mucho la atención para seguir leyendo los demás libros.
Creo que en este primer tomo vemos una fuerte caracterización de los personajes principales y también de los dioses que aquí se manejan. La autora ha tenido una gran creatividad al crear a muchos personajes y también sus vidas pasadas. En este sentido, me ha encantado la lectura ya que me gusta conocer personajes nuevos de una manera tan ordenada como aquí se presentan. Además, cabe destacar que en el final del libro hay un índice con todos los personajes. Me encanta cuando hacen esto los autores ya que creo que hay muchos caracteres en esta historia, con nombres demasiado complicados que se hacen un caos en una primera lectura. Así que la autora ha hecho un gran trabajo pensando en la confusión que podríamos llegar a tener algunos lectores.
Acerca de la pluma de la autora, me ha encantado la manera en la que tiene de narrar las acciones. Se nota que sabe cómo describir exactamente las peleas o escenas en donde la velocidad es lo más importante. Me podía imaginar a la perfección ciertas partes de acción, algo que no me sucede con todos los autores. En este sentido, me ha encantado el libro ya que creo que es difícil manejar la escritura en este tipo de situaciones.
En fin, este es un libro que me ha gustado mucho en general. Si bien no he podido simpatizar con el protagonista, creo que en los próximos libros sí podré hacerlo ya que pienso que es un aprendizaje, una mejoría, lo que veremos de Thalios allí. Sin embargo, me han faltado mucho las descripciones de los espacios y de ciertas escenas para poder hacerme una idea más particular en la mente y no sean tan generales. Por todo lo dicho, recomiendo mucho este libro a aquellos que les guste el género, es una lectura muy ágil y entretenida.
Enlace: https://navegandoentreletras..
Claudia
 27 abril 2018
Con esta novela de Fantasía, Sandra Adrián logra crear un mundo alternativo en el que las leyendas cobran vida, y los protagonistas deben encontrar su propio camino.
Con una prosa sencilla, con una descripción clara y con unos personajes complejos y bien desarrollados, la autora logra crear un ambiente en la obra en el que es sencillo adentrarse.
Esta historia es la primera de las tres precuelas de su obra El legado de Thalios, y creo que es conveniente empezar por ella, pues es así más sencillo comprender la otra novela.
Como bien indica el título, el protagonista es Thalios, un niño que debe heredar el liderazgo de su tribu, los Rho-Ili, y para ello es entrenado desde bien pequeño.
Sin embargo, las cosas no siempre suceden como se planean, y un trágico suceso le llevará a vivir una vida llena de penurias, que le obligará a madurar y a superar una prueba de la cual saldrá convertido en un hombre fuerte e independiente.
¿Será capaz de sobrevivir a las duras pruebas a las que el Destino le somete?
El antagonista en esta obra será el famoso Jhar de Ikarán, quien pondrá a prueba a toda la aldea de Ayak (padre de Thalios), sometiéndoles a su dominio. Se trata de un hombre déspota, orgulloso, ambicioso y egoísta, para el que el poder lo es todo.
De esta novela, destaco la descripción de los personajes y los lugares, ya que resulta sencillo imaginarlos, debido a la redacción de la autora.
El hecho de que todos sean tan diferentes entre sí, y que evolucionen a lo largo de la novela, hacen que ésta sea más interesante y compleja, a pesar de su brevedad.
Resulta fácil engancharse a su lectura, así como apreciar o detestar a los distintos personajes. Sabiendo el lector más que los propios personajes de la obra, es capaz de comprender mejor algunos comportamientos, así como empatizar con ellos.
¿Qué sucederá con Thalios y su familia? ¿Hasta dónde será capaz de llegar para alcanzar la libertad? Si quieres saberlo, no dudes en leer Thalios I, el elegido de Morghael. Yo, por mi parte, esperaré con ganas la publicación de la segunda parte de esta entretenida e interesante trilogía.
NoeLautnerStory
 24 mayo 2018
Antes de nada quiero agradecer a La Reina Lectora por haber organizado esta lectura conjunta y sobre todo por poder contar con la compañía de la autora; tanto en el grupo de facebook como de whatsaap porque es lo bonito de las lecturas conjuntas.
La historia trata sobre la vida de la tribu de los Roh-Ili. Thalios ha nacido el mismo día que veneraban a su Dios. Es hijo de Morghael y como todos los chicos de su edad tiene que pasar por la prueba que lo convertirá en guerrero. Es el heredero por naturaleza pero debe pasarla igual. Ayak, su padre, lo entrena a diario pero la tribu de Jhar arrasará su aldea y son capturados por el Jhar y trasladados a Ikarán. Él junto a sus dos hermanas tendrán que sufrir las consecuencias de los deseos del Jhar. Las leyendas son una parte muy importante del libro y nos mantendrá en vilo durante toda la lectura.
Esta historia es la primera de las tres precuelas de su obra El legado de Thalios, y creo que es conveniente empezar por ella. Aunque no es imprescindible haberla leído.
La estructura es la siguiente son doce capítulos y un epílogo. Además al final del libro cuenta con un índice de personajes que es imprescindible porque son muchos personajes y los nombres son peculiares.
La narración es en tercera persona y el ritmo avanza a zancadas pero es que a mí me encanta el ritmo frenético, porque hace que no quiera separarme del libro.
El lenguaje es sencillo y muy cercano al lector. Es un mundo de fantasía pero el lector forma parte de él, es uno más de la tribu.
De entre los personajes, destaca Thalios que es el protagonista pero no lo es; es decir es un niño que debe heredar el liderazgo de la tribu pero no toda la historia se centra en él sino que es el nexo común y eso me ha gustado muchísimo.
Amroch es un guerrero. Admito que cuenta la prueba que tuvo que pasar y es lo mejor del libro. le encanta ir de héroe, en plan "Voy a salvarlos a todos" Pero es su misión. Hará todo lo posible, es un hombre enamorado. Es uno de los personajes que me ha gustado mucho por su trasfondo.
Aldarah es una de las hermanas de Thalios y me ha encantado. Es una guerrera por naturaleza. Es de esas protagonistas que quieres que se levante y le plante cara al Jhar. Me ha encantado su fortaleza, lo mucho que arriesga para conseguir beneficios para su familia.
Ishil es otra de las hermanas de Thalios y me ha dado mucha pena. Porque la pobriña debe de sufrir muchísimo. Fue un personaje por el que sentí mucha pena; necesitaba siempre a alguien que la protegiera.
El antagonista en esta obra es el Jhar de Ikarán, que llevará a sus dominios a toda la aldea y seguirán sus órdenes. Es orgulloso, ambicioso y egoista, no quiere ni a su propio hermano.
Mi diosa favorita ha sido Mínnel: la única sirena de cabello rojizo, ojos verdes como su gran cola y cuerpo escamoso, es la Señora de las Aguas. La diosa más poderosa junto a Nazúriel, in-domable en cualquier sentido, siente una gran atracción hacia Morghael y esto la hace cambiante como el mismo océano.
Y las escenas en el barco fueron geniales, me recordaban a "Piratas del caribe" es que con este libro me pasó una cosa. Fue como que mezclé en él toda la fantasía que he leído y visto y se unieran en esta nueva historia por eso me ha gustado tanto.
Mi valoración final es la siguiente Sandra ha creado un mundo desde cero, donde todo es diferente a la realidad. Con una prosa sencilla y unos personajes muy completos. En realidad lo que más me ha gustado es el ambiente y los personajes. La lectura engancha mucho y sobre todo no te vas a querer despedir de Thalios ni de sus hermanas Aldarah e Ishil. El hijo del Dios del Fuego dará mucho que hablar. Tiene un final que te dejará muy indiferente y con muchas ganas de querer la segunda parte. Es que me ha encantado, me encantaría tener la trilogía en mis manos y leerla de un tirón una y mil veces. ¡He evocado la época en la que leí "El señor de los anillos"!
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
Maru
 29 mayo 2018
En esta historia sí que es verdad que la historia gira en torno a Thalios pero no es solo el personaje principal, es un conjunto de personajes, principalmente Thalios, Amroch, Aldarah, Ishil y el Jhar. Personajes muy diferentes, con diferentes personalidades, muy bien definidos, nos harán vivir momentos intensos.
El mundo que ha creado Sandra es un mundo muy completo, y a la vez lo describe tan bien que no hay lugar a dudas o errores. Nos envuelve en la vida de los Roh-Ili, su forma de vida, sus costumbres, para luego cambiarnos y llevarnos al infierno que vivirán con el Jhar, donde sí que es verdad que hay saltos de tiempo, pero que la autora sabe rellenar los huecos y contar lo que pasa. Sandra es capaz de hacer que sientas que tu eres el protagonista de esta historia y hacerte sentir que la estás viviendo tu. Habrá momentos emotivos, pero también alguno que otro gore, duros e intensos, pero creo que eran necesarios para la historia. Es un no parar de acciones que algunas serán buenas para nuestros personajes, otras no tanto que harán que ciertos personajes sufran mucho.

Y hablar del final, decir que me ha sorprendido para bien, porque pensaba según iba leyendo los capítulos finales que la historia acabaría de otro forma, así que la autora me ha sorprendido con ese final y un final que te deja con las ganas de saber lo que pasara a continuación.

En conclusión, Thalios I es una historia de fantasía juvenil, con mundo crear a la perfección y con todo detalle, donde conoceremos a los Roh-Ili, sus costumbres y su forma de vida, para que se vea truncada y que el escenario cambie por completo, a uno más cruel y duro para nuestros personajes, que serán capaces de hacer cualquier cosa para sobrevivir
¿Lo conseguirán?
MonTse
 29 mayo 2018
'El elegido de Morghael' es la primera parte de una saga que nos adentra en el mundo de Thalios, de su familia, de su tribu, y de todo lo que le rodea. Conocemos a este personaje, tan importante para la historia, desde que nace hasta que cumple los 11 años, y vemos como su vida cambia en solo un segundo, teniendo que luchar por seguir adelante cuando todo lo que conoce, ha desaparecido. Es un chico que aunque a veces no me ha caido nada bien, lo que sufre y vive hace que no pierda ese toque de rebeldía y fuerza que tiene desde el momento en el que nace, y que seguramente sea clave en el futuro. Con este libro vemos la importancia de la familia, la lealtad de la tribu, el cómo luchan unos con otros para sobrevivir, y el cómo, en el caso de los Roh-Ili, no marginan a las mujeres por el hecho de ser mujeres, algo que se ve muy distinto cuando viajamos al palacio del Jhar, donde las mujeres son meros objetos de decoración. Esa distinción, y el conocer sociedades tan diferentes, son un plus para la historia, porque nos hace darnos cuenta de la riqueza que tiene el mundo construido por Sandra. Por otro lado, estamos ante un libro lleno de sacrificios, traiciones, en el que vemos como los poderosos son capaces de destruir lo que nos rodea en a penas un segundo, y cómo los personajes tienen que seguir luchando por sus vidas aunque lo que deseen es desaparecer, porque todo lo que conocían ya no existe. Y que sin duda, te deja con ganas de más cuando termina por todo lo que le queda a Thalios por vivir. Sandra ha creado un mundo muy complejo, con muchas diferencias entre los lugares y personajes que conocemos, y que sin duda, es una saga de fantasía que dará mucho que hablar.
Reseña completa ↓ ↓ ↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
AdellaBracAdellaBrac22 mayo 2018
Había llegado el momento de rebelarse por última vez.
otros libros clasificados: fantasíaVer más