Editorial: Dibbuks (01/06/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Lisa vive con su madrina desde que su madre murió y su padre la abandonó. En los alrededores del pueblo, alejada de la casa en la que se siente encerrada, es feliz y disfruta imaginando grandes batallas épicas -¿reales o imaginarias?- y buscando huesecillos y piedras raras para su colección.
Mil tormentas es el nuevo proyecto de Tony Sandoval en el que continúa en esa línea de fantasía onírica donde muchas veces la ficción y la realidad se entremezclan de for... >Voir plus

Lecturonga
 27 February 2018
Esta lectura fue una sorpresa en todos los aspectos. No sé muy bien qué iba buscando cuando lo compré. Lo único que puedo decir es que sus ilustraciones me enamoraron al instante, lo adquirí pensando que sería una historia de fantasía al uso, de caballeros y dragones pero con una protagonista femenina... y no fue exactamente así.

Como os decía esta novela gráfica es difícil de etiquetar, porque es verdaderamente especial.
Podríamos decir que es predominantemente fantasía, pero también se nos exponen problemas de la etapa pre-adolescente, complicaciones de crecer, dejar de ser inocente, de descubrir el amor y la sexualidad.
También se habla de la pérdida, de la muerte y del luto.
Es una obra con un tinte oscuro predominante, en el que viviremos un verano lleno de sorpresas para Lisa. Su padre la deja en casa de su madrina, el hijo de ésta se obsesiona con Lisa, y dispuesto a molestarla y tildarla de rara delante de los demás niños del pueblo, organiza cazas de brujas centradas en Lisa.
Todo esto genera un ambiente de malestar en el lector, ya que Lisa es bastante independiente y no molesta a nadie, se pasa sola las tardes y este acoso (tan de pueblo por otra parte) genera frustración.
En un punto de la lectura, la realidad y la fantasía no se distinguen y, aunque nos hayamos mantenido escépticos, no tenemos otra que aceptar lo que ha pasado.
No es una fantasía como podríamos esperar según la sinopsis, de caballeros y dragones. Tiene pinceladas de un mundo de magia celta, wiccano, de espíritus del bosque (de luz o buenos) y espíritus del inframundo (oscuros o malos). Todos con claras características naturales y animales.

Como ya he dicho, fue un cómic que me sorprendió gratamente y que desde luego, leeré muchas veces más.

Enlace: https://lecturonga.blogspot...
LecturongaLecturonga27 February 2018
Arrostré un millar de tormentas
para alterar el tacto de tu mano en mi piel
y borrar el olor de tu piel en mis manos.
otros libros clasificados: cómicVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro