Crítica de MyLastPage

MyLastPage
06 November 2022

En el primer libro conocimos la situación en el mundo después de los acontecimientos acaecidos en «El Héroe de las Eras». También fue la primera toma de contacto con los personajes y la forma de utilizar la alomancia y el resto de magias de Scadrial. Ahora, en «Sombras de identidad», se nos transporta a un año después y se profundiza más en todo esto.

Por un lado, los personajes se desarrollan más y se nos permite conocer nuevos detalles de sus vidas y su personalidad. Esto, unido al desarrollo también de la dinámica entre el trío protagonista, convierte este aspecto en uno de los que más he disfrutado en esta novela. Destaco la ampliación del personaje de Esteris, más interesante de lo que parecía al principio 🧐.

Por otro lado, la trama también se vuelve mucho más compleja con la aparición de un caso de asesinato en masa que esconde una conspiración que va más allá de lo que parece en un principio. Este será el hilo conductor de la acción en un libro que, si bien sigue sin tener la épica a la que estábamos acostumbrados en la Primera Era, cuenta con buenas dosis de misterio, acción y humor. Además, el autor aprovecha para "modernizar" la historia e introduce elementos políticos, sociales y religiosos que acercan este mundo un poco más al nuestro.

Otra cosa que me ha gustado mucho han sido las apariciones de personajes de la primera trilogía 🥹 y los secretos que se van desvelando del nuevo orden. Y el final... Qué decir. Es un no parar, con acción trepidante y un cliffhanger que hace muy difícil no coger «Brazes de duelo» en el acto. Aún no sé cómo he aguantado un mes, no me quiero imaginar quienes lo leísteis a ritmo de publicación 😂