Rafael Marín Trechera (Traductor)
Editorial: B de Books (Ediciones B) (27/08/2015)

Calificación promedio : 4.68/5 (sobre 19 calificaciones)
Los Caballeros Radiantes deben volver a alzarse.

Los antiguos juramentos por fin se han pronunciado. Los hombres buscan lo que se perdió. Temo que la búsqueda los destruya.

Es la naturaleza de la magia. Un alma rota tiene grietas donde puede colarse algo más. Las potencias, los poderes de la creación misma, pueden abrazar un alma rota, pero también pueden ampliar sus fisuras.

El Corredor del Viento está perdido en una tie... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 20 septiembre 2019
Este mes de Agosto he leído poco pero lo que he leído ha sido a lo grande ya que he estado con la segunda parte de la saga de Brandon Sanderson de El archivo de las Tormentas: Palabras Radiantes, publicado por Nova. Os dejo la reseña del primer libro, El camino de los Reyes , para que no vayáis muy perdidos y ya os aviso que esta reseña contendrá SPOILERS, aunque intentaré hacer los menos posibles y solo los necesarios. Tenía muchas ganas de ponerme con esta segunda parte ya que El camino de los Reyes me maravilló por completo y nada más acabarlo, me puse con Palabras Radiantes. Tengo que decir que lo acabé en dos semanas más o menos así que estoy muy contenta con el ritmo de lectura que he llevado. ¿Me ha parecido a la altura del primero? Sigue leyendo.
En esta segunda parte seguimos los pasos de Dalinar, Shallan y Kaladin por el mundo quebrado de Roshar en su guerra con los Parshendi. Este libro se centra en el personaje de Shallan (el primero se centró en Kaladin) pero tendremos numerosos puntos de vista y unos cuantos interludios. Parece ser que los Radiantes están volviendo después de miles de años desde su Traición y es que se acerca una Tormenta nada parecida a las que asolan Roshar, una Tormenta eterna y mortal.
Si el primer libro me pareció una maravilla, con este me quedo sin palabras. Vaya libro, Soñadores. Puedo afirmar sin duda alguna de que Palabras Radiantes es uno de los mejores libros que he leído en mi vida y es que el nivel de complejidad de la creación del mundo y personajes es brutal. Y qué bien llevado está. Aun después de dos semanas tras acabarlo, me cuesta asimilar todo lo que leí y todo lo que pasó en esta magnífica secuela. Y todo lo que comente aquí no hará justicia de ningún modo a lo que se merece esta novela.

El mundo es maravilloso, los personajes son maravillosos, la trama es maravillosa y el final es maravilloso. Es la forma más simple y honesta que tengo de resumir esta novela sin explayarme hasta la saciedad. Nos volvemos a adentrar en el mundo de Roshar, sobre todo en las Llanuras Quebradas, para intentar descubrir sus secretos, los cuales pueden cambiar el destino de la humanidad. En cuanto a los personajes, tanto Shallan como Kaladin y Dalinar son perfectos. Y no solo ellos, también Adolin, Seth, Jasnah, Eshonai, Lift, Hoid...(¡HOID!) Absolutamente todos los personajes tienen algo que contar, su propia historia y son importantísimos para la trama. En el primer libro Shallan no me convenció demasiado y aquí me ha hecho tragarme todas las quejas que tenía y se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de la vida. Kaladin me sigue encantando y Dalinar es otro de mis favoritos.
La trama , más épica imposible. Como viene siendo el estilo de Sanderson, el ritmo es lento, deteniéndose en cada detalle. Pero para nada se hace aburrido. La pluma de Brandon vuela y tú la devoras, sin remedio. Acabas un capítulo, y quieres otro y otro. Y así con todos hasta que de pronto te das cuenta de que llevas mil páginas en unos pocos días. Quieres saber más de los Caballeros Radiantes, de porque traicionaron a la humanidad, de porque los Parsehndi tienen ese poder, de donde vienen los spren, del famoso y misterioso Adonalsium... DE TODO. Las últimas partes son trepidantes a más no poder, pero que bien escribe este señor las escenas de lucha (los duelos de Adolin son brutales) y hay cada revelación... este libro es una caja llena de sorpresas y no te esperas los pedazo giros argumentales que hay. Me he quedado muerta tantas veces con este libro, uff. Impresionante.
En definitiva, Palabras Radiantes no es una secuela que esté a altura del primer libro. Mucho más que eso, lo supera y se convierte en uno de mis libros favoritos de este género. Una auténtica obra de arte dentro la fantasía épica y una delicia para los lectores/as. Y si, ya estoy leyendo Juramentada, por si quedaba alguna duda.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 28 agosto 2020
No hablaré mucho de la trama para no hacer spoilers de la primera parte; pero diré que se nota que en este libro ya están presentados los personajes principales. Igual que el primer libro fue bastante introductorio, este segundo es frenético.
Desde el principio suceden acontecimientos que te mantienen alerta y descubres nuevos datos sobre los Caballeros Radiantes y sus poderes.
Debo decir que he adorado a Shallan, cómo evoluciona y madura para superar todos los obstáculos que se ponen en su camino. Además, me ha gustado mucho descubrir la verdad que esconde su pasado y cómo se sobrepone ante eso.
Kaladin es tan maravilloso como siempre y me gusta mucho la evolución que sufre en este libro, como descubre qué es lo que realmente debe hacer para estar tranquilo y tener su conciencia limpia.
Y bueno, Dalinar y Navani son de mis favoritos sin duda. Son luchadores y no se rinden por mucho que los demás traten de hundirles.
Aunque para ser sincera, los capítulos de Velo no me han gustado tanto como los demás, pero sé que es un personaje que puede dar mucho de sí.
Y se me olvidaba hablar del mejos personajes de toda la saga... No puedo adorar más a Lopen, es que ese personaje es genial. le da un toque de frescura a la trama que se agradece mucho entre tanta tensión y tantos complots.
En cuanto a la trama, en este segundo libro encontramos mucha más tensión; como decía antes, desde el primer momento tiene lugar un acontecimiento que no esperaba y que me dejó con la boca abierta y con ganas de leer para averiguar qué iba a pasar después de eso.
Todos los sucesos que tienen lugar van tejiendo lo que será el final del libro, que termina de una forma muy interesante, con un acontecimiento que cambiará las vidas de todos los personajes de la saga y que desvelará muchas cosas.
Además, en el final pasa algo que me dejó con la boca abierta, pero que me gustó que pasara. Tengo ganas de descubrir qué pasará cuando se descubra esto, por ello estoy deseando leer el tercer libro...
En general, una segunda parte que, para mí, supera a la primera por su frenetismo y porque todo lo que sucede va a tener un impacto en los personajes y en lo que está por venir. No puedo esperar a leer Juramentada.
viajandosobrelibros
 13 julio 2018
El primer libro lo había terminado hace bastante y eso me dificulto en un primer momento volver agarrar el hilo de la historia, como así también, recordar el mundo fantástico que se ocupó de crear Brandon Sanderson en esta saga. Si bien como dije, no me acordaba de mucho, el autor se ocupó de refrescarme todo muy sutilmente, no recordando como era la historia o las reglas del mundo en que se despliegan los personajes, sino incorporándolo a mi entendimiento de una manera imperceptible. Esto lo que me gusta de él, como logra trasmitir algo de manera tan natural que uno termina aceptándolo sin tener la posibilidad de cuestionarlo en algún momento.
Me gusta, me gusta mucho esta saga y el camino que esta tomando. El libro resulto ser algo totalmente nuevo, abriendo un abanico de posibilidades para sus sucesores, a los cuales espero ansiosamente. Se recomienda mucho este libro, como todos los de Sanderon.
librosydragones
 15 marzo 2018
Impresionante!! Me encantó absolutamente de principio a fin!
El camino de los Reyes nos introduce a Roshar y a la historia en si, y lo amé. Words of Radiance fue inclusive mejor!
Hay acción de principio a fin, y revelaciones tras revelaciones que te dejan sin aliento!
100% recomendado!
Rosa
 21 noviembre 2019
Palabras radiantes” es la segunda parte de “El archivo de las tormentas” una obra titánica del gran Brandon Sanderson quien creo que en realidad es un dios, aunque no quiere que se sepa. Y es que cuesta comprender que la mente de una persona sea capaz de crear un universo como el Cosmere tan perfectamente detallado y estructurado y además dotarlo de vida con unas tramas hiladas sin fisuras y personajes que, encima, son más humanos que muchos que pueblan otros libros que no son de fantasía. Si en “El camino de los reyes” me había quedado pegada al libro, en su continuación ya ni te cuento, porque todo mejora considerablemente.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Suenosentreletras7Suenosentreletras720 septiembre 2019
No se podía matar al viento. No se podía detener. Estaba más allá del alcance de los hombres. Era infinito…
Suenosentreletras7Suenosentreletras720 septiembre 2019
Ojalá el mundo estuviera solo lleno de gente como tú, Shallan Davar.