Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
28 August 2020
No hablaré mucho de la trama para no hacer spoilers de la primera parte; pero diré que se nota que en este libro ya están presentados los personajes principales. Igual que el primer libro fue bastante introductorio, este segundo es frenético.

Desde el principio suceden acontecimientos que te mantienen alerta y descubres nuevos datos sobre los Caballeros Radiantes y sus poderes.

Debo decir que he adorado a Shallan, cómo evoluciona y madura para superar todos los obstáculos que se ponen en su camino. Además, me ha gustado mucho descubrir la verdad que esconde su pasado y cómo se sobrepone ante eso.

Kaladin es tan maravilloso como siempre y me gusta mucho la evolución que sufre en este libro, como descubre qué es lo que realmente debe hacer para estar tranquilo y tener su conciencia limpia.

Y bueno, Dalinar y Navani son de mis favoritos sin duda. Son luchadores y no se rinden por mucho que los demás traten de hundirles.

Aunque para ser sincera, los capítulos de Velo no me han gustado tanto como los demás, pero sé que es un personaje que puede dar mucho de sí.

Y se me olvidaba hablar del mejos personajes de toda la saga... No puedo adorar más a Lopen, es que ese personaje es genial. le da un toque de frescura a la trama que se agradece mucho entre tanta tensión y tantos complots.

En cuanto a la trama, en este segundo libro encontramos mucha más tensión; como decía antes, desde el primer momento tiene lugar un acontecimiento que no esperaba y que me dejó con la boca abierta y con ganas de leer para averiguar qué iba a pasar después de eso.

Todos los sucesos que tienen lugar van tejiendo lo que será el final del libro, que termina de una forma muy interesante, con un acontecimiento que cambiará las vidas de todos los personajes de la saga y que desvelará muchas cosas.

Además, en el final pasa algo que me dejó con la boca abierta, pero que me gustó que pasara. Tengo ganas de descubrir qué pasará cuando se descubra esto, por ello estoy deseando leer el tercer libro...

En general, una segunda parte que, para mí, supera a la primera por su frenetismo y porque todo lo que sucede va a tener un impacto en los personajes y en lo que está por venir. No puedo esperar a leer Juramentada.