Rafael Martín Trechera; (Traductor)
ISBN : 841583120X
Editorial: Fantascy (11/04/2014)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 13 calificaciones)
Reunidos en un solo volumen, dos brillantes novelas cortas de uno de los maestros consagrados de la fantasía contemporánea internacional, y que hacen gala de su poderosa imaginación. Fantascy presenta un auténtico acontecimiento para los numerosos seguidores de Brandon Sanderson, y un descubrimiento para los que aún no lo son: las novelas cortas, Legión y El alma del emperador reunidas en un solo volumen. LEGIÓN Stephen Leeds tiene una mente tan poderosa que roza... >Voir plus

LuciaNN
 06 September 2020
Tengo que decir, que legión ya me lo he leído en su nuevo formato de tres relatos.
Y que lo que voy a reseñar es el relato que esta incluido en "Arcanium ilimitado" que es el del Alma del emperador.

El alma del emperador es un relato "corto", corto para ser Sanderson, de unas 150 paginas. Esta historia creada por el magnifico Sanderson, esta ambientado en Asia, ya que como nos cuenta en la nota del autor, cuando vivió allí es cuando empezó a escribir esto.

Nuestra protagonista, es una Falsificadora, que será "obligada" a falsificar el alma del emperador, el cual ha sido atacado y esta a punto de morir, y aunque quienes la obligan a falsificar el alma están en contra de este método, su interés político esta por encima de todo. Este hecho, de falsificar el alma de alguien nunca se ha hecho y será un gran reto para nuestra protagonista.

Un relato que nos hará pensar y reflexionar sobre que es único en una persona, si pueden imitarse todo tu ser, tanto fisicamente como mentalmente, te hará pensar si es algo ético o todo lo contrario. Te mantendrá enganchado las 150 paginas porque querrás saber si nuestra protagonista, lograra escapar y también si lograra falsificar y de que manera el alma del emperador jugandose la vida.

Los demás personajes también me han encantado, y mira que siendo tan corto no da para mucho, pero veremos la personalidad de muchos de ellos y como cada uno tiene su interés por diferentes cosas.

Fantastico relato y recomendado para empezar con Elantris y todo el mundo de este gran autor.
LaPetitaLlibreria
 09 March 2018
Fantascy nos regala en un solo volumen dos historias magnificas, mágica, fantásticas y consistentes. Dos novelas cortas firmadas por Brandon Sanderson que se crecen ante los ojos del lector, dos historias que se hacen tan cortas que se terminan en un suspiro, pero que dejan su propio sello en cada uno de ellos.

Creo que uno de los artes más difíciles dentro de la literatura es decir mucho, plasmar sentimientos, crear personajes profundos y ambientes sólidos en pocas palabras. Una novela corta es como el botín de un pirata, un solo doblón de oro que puede encandilar a más de uno.

Ciertamente esto y un poco más encontrareis en Legión y El alma del emperador.

Legión se centra en la introspección del alma y del conocimiento de una persona, nuestro protagonista o quizás debería decir protagonistas, es Stephen Leeds, un hombre que convive con personalidades imaginarias, él es uno y a la vez son muchos. Cada personalidad tiene una característica propia, domina un tema en concreto, puede ser lingüista, especialista en fotografía, psicólogo, soldado…

La pregunta que el lector se termina haciendo es si las personalidades surgen del exceso de conocimiento de una mente sobredesarrollada o de la necesidad de compartimentar el conocimiento.

Conoceremos a nuestro protagonista en su búsqueda de un objeto increíble, una cámara fotográfica capaz de fotografiar el pasado y mostrar al mundo aquello que hasta el momento solo era plausible como acto de fe o creencia.

¿El mundo está preparado para saber la realidad de nuestra historia? ¿Podríamos los seres humanos aceptar ciertas verdades? Unas preguntas que harán pensar sobre el pasado y sobre el futuro, y sobre la capacidad intelectual y su posible desarrollo.

El alma del emperador es una novela con reminiscencias asiáticas, un mundo creado por imperios y donde la magia y el arte de la sanación están enfrentados como cultura aunque muchas veces pueden ser complementarias.

Tras un ardid para conquistar una corona y una profunda introspección sobre el alma humana, conoceremos a nuestra protagonista, una joven falsificadora que será obligada a falsificar el alma del emperador, algo nunca hecho y con grandes riesgos.

¿Qué es aquello único en cada persona?, ¿Cómo imitar algo intangible sin un modelo?, ¿Dónde queda la ética?, estas son solo la punta del iceberg que el lector ira fundiendo página tras página hasta descubrir si nuestra protagonista Shai lo conseguirá y lo más importante, si ella sobrevivirá después.

Una historia donde poco a poco, nuestra nueva amiga va desnudando su alma con Gaotona, un juez y erudito con quien descubrirá que la verdad abre más puertas que la mentira.

Aquí he descubierto un autor consagrado, con obras a sus espaldas como “Elantris”, la saga “Nacidos de la bruma” y “La guerra de las tormentas”. No es de extrañar que El alma del emperador ganara el Premio Hugo 2012 a la mejor novela corta y al año siguiente fue finalista del World Fantasy Award.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
DunAard
 17 January 2022
El Alma del Emperador.

Historia "corta" de Sanderson "basada" en el mundo de Elantris.

Ciertamente, quitando 2 guiños muy ligeros, no he encontrado más relación con Sel, el planeta de Elantris.

En cuanto a la historia, Sanderson nos trae una vez más a otro personaje femenino muy interesante, única en su clase y a la vez nos trae el concepto de la Falsificación, el cual está muy bien planteando.
La evolución de Shai junto a la de Gaotona y su relación a lo largo de las páginas es correcta y está bien planteada, al igual que el imperio que se presenta a través de una ventana.
jbanzaijbanzai28 March 2020
"Me llamo Stephen Leeds, y estoy completamente cuerdo. Mis alucinaciones, sin embargo, están todas bastante locas"