Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
07 September 2020
Stephen Leeds puede parecer un hombre normal, un triunfador con una gran mansión; pero hay algo que no todos saben, y es que Stephen nunca está solo. Con él conviven diversas personas, con sus diferentes personalidades... Personas a las que solo él puede ver y que le ayudan a desempeñar su trabajo como investigador, ya que cada una de estas personalidades destaca en algún ámbito; alguno es experto en historia, otro en medicina, otro en fotografía...

Con esta recopilación de tres relatos, que tienen como nexo a Stephen y sus personalidades, Sanderson nos presenta un libro que se podría catalogar como ciencia ficción y policíaca, ya que Stephen desarrolla el papel de investigador estrafalario mientras se enfrenta a sus propios problemas.

Es increíble como Sanderson es capaz de convertir algo considerado como enfermedad mental en un "súperpoder". Lo trata de forma que comprendes perfectamente al protagonista y lo que siente con respecto a su enfermedad; cómo la abraza y aprende a vivir con ella.

A pesar de que es un género que no me termina de convencer, Sanderson ha hecho su magia, porque lo he disfrutado muchísimo y estoy convencida de que merece la pena leerlo.

En general, una historia que no decepciona (aunque mi relato favorito ha sido el último, me han gustado todos), donde Sanderson se adentra en el mundo de la psicología humana y analiza comportamientos y enfermedades. Me ha parecido una especie de Sherlock Holmes moderno, de ciencia ficción, que se vale de su "poder" para llevar a buen puerto sus investigaciones.