Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
06 August 2020
Todos conocemos a Sanderson por su universo de fantasía. En este libro nos trae tres historias de ciencia ficción. Stephen Leeds es esquizofrénico y lleva la situación muy bien, en armonía y cohesión con sus alucinaciones. Tanto es así que incluso trabaja como investigador privado. Es un hombre que contiene muchísima información, siendo muy inteligente, pero la va volcando en cada una de sus diversas personalidades. Una historia que se va tornando más oscura a medida que vamos leyendo. Una trama llena de enfermedades mentales, intriga, espionaje y especulación.

Son tres historias cortas cohesionadas y enlazadas. En la primera, Leeds recibe el encargo de recuperar una cámara fotográfica que capta instantáneas del pasado. Y esa cámara está en poder de un hombre que quiere fotografiar a Jesucristo. La segunda es la que menos me ha gustado de las tres, pues vuelve a emplear elementos ya usados en el primer relato.

Stephen, el protagonista, es un hombre que se considera cuerdo, pues son sus identidades, o aspectos, las que están locas. Pero gracias a estas va a ir aprendiendo una serie de habilidades que le permitirán salir airoso de muchos percances en su trabajo. Junto a este tendremos sus alucinaciones, como Tobias, quien es historiador y muy inteligente, J. C., su guardaespaldas, e Ivy, una psicóloga. Considero esta parte, sus aspectos, como el punto más fuerte de la novela.

A lo largo del libro, Sanderson va intercalando algún aspecto humorístico a través de los personajes. Enlace perfectamente una trama de intriga, con suspense y humor. Así mismo, trata sobre la religión y la fe e introduce la ciencia. En cuanto a la edición, el tomo recopila las tres historias cortas originales, las cuales han sido publicadas por primera vez en España todas juntas. Cada una de estas partes tiene una trama que se cierra en ese mismo capítulo.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..