Crítica de readingabovethestars

readingabovethestars
03 February 2020
Se trata de una fantasía contemporánea, en que se nos presenta distintos aspectos. Tiene elementos de thriller detectivesco, espionaje y temas relacionados con la ciencia como la biotecnología.
Este ejemplar presenta las tres historias que nos hablan de Stephen Leeds, y que también nos presentan los múltiples aspectos que componen la mente de este personaje tan curioso y característico que Sanderson ha creado. Nuestro protagonista es un hombre muy peculiar que sufre una disociación de la personalidad que le da la posibilidad de crear una serie de entidades alucinatorias o aspectos, que nadie más puede ver pero que para el son absolutamente reales, tanto que Stephen convive con sus personalidades en una mansión . La maravillosa mente de nuestro protagonista cuenta nada más y nada menos que con 47 aspectos cada uno de ellos cuenta con un conocimiento específico acerca de una distinta especialidad y ayudan por lo tanto a Leeds a resolver los numerosos casos que requieren de su brillante mente. Stephen es una persona intelectualmente normal que ayudado por las aportaciones de sus aspectos le hacen ser un genio, siendo así un experto en distintas áreas en las que sus compañeros están especializados.
Cada una de las historias nos cuenta un caso distinto que resuelve el protagonista y cada una de ellas tiene de más toques de ciencia ficción junto con aventuras. Las historias tratan temas como la realidad virtual,el futuro de la informática además de la manera de nuestro protagonista de afrontar su trastorno.
Es mi primera toma de contacto con el autor y hay que decir qué en algunos momentos se me ha hecho un poco pesada pero en conjunto es un libro que me ha gustado mucho y que me deja con más ganas de conocer más acerca de este autor y de sus libros por lo que pronto me animaré a seguir leyendo algunas de sus otras novelas.
Le voy a dar por lo tanto un 3,75/5 porque me esperaba algo más de este libro pero aún así en general ha resultado una lectura entretenida.