Crítica de Bren

Bren
12 December 2019
Estoy totalmente sorprendida por este libro, siendo de quién es, me esperaba una historia del género de fantasía y leer esto, así, es que no me lo esperaba.

Este libro consta de tres relatos, me parece que únicamente el primero había sido publicado en castellano, no se si Sanderson pretende hacer una serie de este personaje o se va a quedar con únicamente estas tres entregas, pero realmente me encantaría que Legión siguiera.

Legión es un personaje complejo, es extraordinariamente inteligente, todavía un mejor investigador y esquizofrénico.

Legión llama la atención de todo la gente por dos cosas, su enorme capacidad de resolver situaciones y su personalidad, no se inhibe al hablar con todas esas personas imaginarias, la cosa es que para él no son imaginarias, tiene más de 40 personalidades y cada una representa una parte de las habilidades de Legión.

De los tres relatos el que más me ha gustado es el último, me ha llegado de una manera muy profunda, Sanderson al inicio de este libro nos dice que este es su libro más personal sobre todo el último relato, no se si es que el mismo Sanderson es esquizofrénico o por que diga que es un libro tan personal, pero asumo que para quienes viven el proceso que tiene Legión en la última entrega debe ser algo muy duro de pasar.

Los tres relatos me han encantado, son sobradamente buenos, muy entretenidos y es imposible no amar a algunos de los personajes amigos de Legión.

Gratamente sorprendida con este libro, eso si, les advierto que no es para nada un libro ni de fantasía ni de ciencia ficción, es un thriller con un protagonista muy peculiar