ISBN : 841671214X
Editorial: Ediciones B (11/01/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Las lentes fragmentadas es la cuarta y trepidante aventura de «Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados», la serie de aventuras fantásticas juvenil apta para todos los públicos más divertida y original. ¿Podrá Alcatraz salvar una ciudad sitiada? Si la isla de Mokia cae, también podrían caer el resto de los Reinos Libres. Y entonces todo el mundo estaría bajo el dominio de los Bibliotecarios Malvados. ¿Logrará Alcatraz salvarlos a todos una vez más? Armado con... >Voir plus

Utopia
 03 March 2020
El libro que necesitaba justo cuando lo necesitaba.
Alcatraz nunca decepciona, siempre tiene risas aseguradas, acción y grandes mensajes ocultos que quizá pasarán desapercibidos para los más pequeños (recuerdo que este es un libro middle-grade) o los adultos de mente estrecha, pero para los peques más avispados y los adultos de mente abierta será una explosión de realidad enmascarada de fantasía y aventuras (y recursos escritoriles, esos que nunca falten). Y, como extra para este libro, tendremos también citas de Shakespeare, filósofos antiguos... Vamos, que no tiene desperdicio.
En cuanto a los personajes, de nuevo, nos encontramos con algunos que ya se ganaron nuestro corazoncito anteriormente y aparecen nuevos familiares y amigos dispuestos a hacerse también un hueco en nuestra patatita. Eso sí, en este libro creo que Alcatraz evoluciona mucho más rápido o de manera más palpable, madura y por primera vez se hace realmente cargo de una situación de peligro.
Asimismo, muchos secretos sobre los Talentos de los Smedry y su relación con los incarna saldrán a la luz, lo cual propiciará algún que otro plot-twist.
Sin duda, este es un libro inflexión en la historia y ya estoy deseando leer el (pen)último libro de esta saga ^^
Le recomiendo este libro a... TODO EL MUNDO, ¿QUÉ HACÉIS QUE NO HABÉIS LEÍDO YA ESTA MARAVILLA DE BRANDERSON?
UtopiaUtopia03 March 2020
Necesitan que os rindáis. Tienen que obligaros a que paréis de luchar. No gobiernan las Tierras Silenciadas con cadenas, fuego y opresión, sino con comodidades, ocio y mentiras fáciles.
UtopiaUtopia03 March 2020
Es más fácil aceptar lo normal y evitar pensar en lo difícil y lo raro. La vida puede ser mucho más sencilla si dejas de soñar.