Crítica de cronicadelibros

cronicadelibros
14 May 2022
Para poner un adjetivo a este libro, me quedaría con Majestuoso.
Es impresionante como Brandon Sanderson es capaz de seguir haciendo crecer esta historia. Dividida como las anteriores en cinco partes y cuatro breves interludios nos abre la historia definitivamente a todo Roshar, mostrándonos mucho más de su enorme universo de lo visto hasta el momento y también creciendo la relación con el Cosmere.
Se nota una evolución enorme de su escritura, los interludios pequeñas historias de personajes secundarios o personajes que en algún momento podrían ser principales es donde más se ve esa evolución, donde en cuatro páginas puede llenar vacíos de la historia de forma magistral (en la escritura de Sanderson era uno de sus puntos más flojos, los microrrelatos o las historias breves).
Una historia trepidante que realmente cuando quedan 100 páginas piensas que esto se acaba aquí ( todo y saber que serán 10 libros ), y con una velocidad y fluidez notables es capaz de terminar esta parte de la historia y dejar abiertos más puntos que los que había al inicio del libro.
Es una historia tan amplia que haciendo un símil, si en lugar de tener estas 5 partes que serían cortadas en horizontal, el libro se cortara en vertical cogiendo a los diferentes personajes, se podrían sacar dos o tres novelas, con su inicio, su desarrollo y su desenlace final.

El único pero, es un pero editorial en la edición de papel, 1400 páginas, en formato americano, letra pequeña como si fuera un libro de bolsillo y 1850gr de peso, no ayuda ni a la vista ni a la lectura en si teniendo que aguantar el peso del volumen. Estaría mucho mejor en dos cómodos volúmenes con la letra un poco más grande. A parte es de esos libros que al llevar muchas ilustraciones, mapas, etc en formato digital no se aprecian tanto.