Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
21 September 2020
Permitidme que os hable de una de mis mejores lecturas de este año: Estelar, de Brandon Sanderson, segunda parte de la tetralogía que dio comienzo con Escuadrón.

No hablaré mucho de la trama para no hacer spoilers del primer libro, pero os cuento que este segundo libro expande el mundo creado por Sanderson.

En el primer libro encontramos una ambientación muy reducida, en la que todos los personajes están localizados; mientras que en esta segunda parte vamos más allá y conoceremos más de los secretos que oculta la galaxia.

Debo decir que he disfrutado muchísimo esta segunda parte. En ella encontramos acción, tensión y una evolución en Spensa, que empezará a comprender más sobre ella misma y sobre el lugar donde le ha tocado vivir.

He adorado a M-Bot y a Spensa y las conversaciones que mantienen que, en muchos momentos, sirven como alivio cómico de la tensión; pero bajo todo esto subyace una evolución, una crisis de identidad e inseguridades que marcarán el rumbo de la trama, desembocando en un final que me dejó con ganas de más.

Este libro nos prepara para un tercer volumen en el que todo se va a complicar más, y tengo ganas de ver cómo lo va a afrontar Spensa.

En general, un segundo libro que deja con ganas de más y que nos introduce un worldbuilding cada vez más complejo, donde la política cobra una mayor importancia.