Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
09 September 2021
En esta historia conoceremos más de cerca a un personaje que, hasta el momento, conocíamos gracias a los interludios de los libros anteriores: Rysn, una aprendiz de comerciante que tras sufrir un accidente tendrá que reinventarse para cumplir su sueño de ser una gran comerciante.

Una misión la llevará a adentrarse en una extraña isla desabitada que esconde muchos secretos y, se rumorea, un gran tesoro. Y lo hará acompañada por uno de mis personajes favoritos de la saga, Lopen. Ambos tratarán de sobrevivir a esta aventura y salvar a Chiri Chiri, la extraña mascota de Rysn.

Solo puedo decir que me ha encantado esta novela corta. Hasta este momento Rysn me parecía un personaje más bien insulso y muy secundario, por eso me ha encantado acompañarla en esta aventura y conocerla mejor. Me ha gustado mucho la evolución que sufre este personaje desde que la descubrimos en los interludios hasta este momento y conocer sus pensamientos, motivaciones, inseguridades...

Además, los hechos narrados en esta historia van a tener una gran importancia en el desarrollo de la saga, así que no diré más, porque lo tenéis que descubrir y alucinar (como he alucinado yo).

En general, una novela corta que se disfruta muchísimo y que abre la puerta a una trama muy interesante que tendrá una gran importancia en futuros libros de la saga. Así que, si os gusta El Archivo, tenéis que leerlo.