Crítica de DitaHunter

DitaHunter
28 May 2019
Madre mía, madre mía, madre mía.... TIRDA ¿¡PERO ESTO QUE ES LO QUE ES SEÑOR SANDERSON?! Me está usted contando que, después de este final ¿No voy a tener libro hasta finales de este año?.... Me voy a comer los puños con tanta espera, así os lo digo.
Esta ha sido mi primera lectura conjunta en la historia, junto a mi amiga Court of Night Books y... Madre mía, encantada.

Que puedo decir..... Es un libro super interesante y muy dinámico de leer. La pluma de Brandon Sanderson sabe llevar y engatusar al lector para que devore esta novela y te explica todo de forma sencilla para que el lector lo entienda y no tenga que tener casi un máster en aeroespacial, lo cual se agradece inmensamente.

Con respecto a personajes solo decir que me encantará volver a reunirme con ellos cuando este señor decida sacar la continuación. Ojalá una versión en tercera persona para entenderlos tan bien como entendemos a Spensa. Hablando de ella, no conozco a personaje que atraiga más los problemas como ella. En serio, parece un imán gigante que los atrae todos. TODOS. Por otro lado, la evolución que presenta este personaje es bestial, hasta el punto de terminar siendo otro personaje o, mejor dicho, su auténtico yo. Por así decirlo, al final del libro somos capaces ver bajo la GRAN CEBOLLA que son el corazón y el alma de Spensa.

Otro punto a su favor es que el libro no tiene un "villano" con nombre y apellidos como pasan en muchos libros, donde parece que los autores necesiten crear un malo para cada libro. Aquí tenemos muchos """villanos""" o antagonistas, que pondrán es más de un apuro a Spensa y que iremos conociendo poco a poco a lo largo de la trama.

¿Por qué si he quedado encantada con el libro, hasta tal punto de darle 5 estrellas en la valoración, soy tan jodida de darle 4,75? Por el simple hecho de un único motivo, que no desvelare para no provocar spoilers, pero que es uno de los ejes principales de la historia y del que apenas hablan en el libro y las pocas explicaciones que te ofrece el autor son vagas y confusas (quizás por culpa de la traducción o sea intencionado).

¿Conclusión? ¡Tirda, que llegue el segundo ya!

4,75/5

PD: NO ME ENCUENTRO BIEN SEÑOR SANDERSON