Crítica de Librospasion75

Librospasion75
28 October 2021
Una historia de unas 800 pgs es el primer libros del autor que leo.

Me ha gustado tanto como creí que lo haría. La ciudad de elantris es maravillosa y plateada con gente que hace magia con aones y saben curar a la gente. Pasan diez años y algo pasa que hace hundirse en la mugre y en la miseria. La ciudades limítrofes y sus habitantes sufren una enfermedad llamada la shaod que consiste en que les salen manchas y se quedan calvos son expulsados de sus ciudades como apestados, una vez que llegan a Elantris cubierta de mugre y gente mala tendrán que vivir con hambre por qué no mueren y cada pequeña herida es un sufrimiento constante. Afecta a todos por igual sean reyes o plebeyos. Raoden hijo del rey enferma justo antes de casarse con Sarene y al llegar a elantris se encuentra con alguien que le ayudará a que elantris sea un poco mejor y se olviden del hambre. Ella por su parte tendrá que seguir en palacio y enterarse de todo lo que pasa en el reino. Se hará amigo de los nobles será una pieza clave en toda la historia, junto con otros personajes muy interesante. Hay magia , política, religión,amor. Pero es mejor learla que contarlo todo y es complicado contarlo.
No será el último que lea de él. Que manera de crear mundos me encanta.
¿Lo habeis leido? Si no spis muy de fantasia este es un buen libro para empezar.