Crítica de Penelope

Penelope
29 August 2021
Hoy traigo otra reseña gracias a mis chicas del club @leyendofantasia y es que estoy descubriendo verdaderas maravillas con ellas

En este caso se trata de "Elantris" de @brandsanderson

La verdad es que, aunque tardé un poco en llegar a las metas propuestas… el libro me ha encantado. al principio es como todo, hasta que entras en situación, conoces a los personajes y el universo que presenta, cuesta un poco, pero conforme lo vas entendiendo y se va desarrollando la trama y los personajes te atrapa de una manera alucinante.

La historia está narrada a tres voces, y cada uno nos muestra sus pensamientos y su forma de entender la historia. Un príncipe maldito, una princesa extranjera y un fanático religioso se entremezclan en una trama llena de giros, de intrigas, de política, de traición, de supervivencia y de magia.

Y es que esta no es una novela de fantasía al uso, no habla de grandes batallas, ni de héroes que salvan la historia, ni de villanos de los que deshacerse. Habla de una sociedad corrupta, de una ciudad de malditos, de una gran crisis política cuyo mayor enemigo es la religión y el fanatismo, que es explicado como un mal para un bien común. Hay una continua mención a la magia, a una época de esplendor que, sin embargo, no se materializa hasta prácticamente el final del libro y aún así eres consciente de su existencia a lo largo de las 700 páginas.

La edición está súper cuidada con mapas de la ciudad y con un glosario de los aones (tenéis que leerlo para saber qué son y cómo funcionan)

De verdad, a pesar de no ser para ada la típica novela de fantasía épica, es una auténtica maravilla. Y la manera de escribir de Sanderson es brutal, con unas frases que te llegan y un estilo que no te deja indiferente.